8

10 consejos para protegerte de los trucos de un vendedor de autos usados

Por Alfredo Guzmánoctubre 17, 2016

Es perfecto que ya decidiste dar el paso y comprar un auto usado, pero para evitar ser víctima de las tácticas persuasivas, aquí conocerás los 10 consejos para protegerte de los trucos de un vendedor de autos usados.


Adquirir un vehículo es la segunda inversión más grande que harás en tu vida y para evitar errores al comprar un seminuevo, el sitio Consumer Reports realizó una lista de los 10 consejos para evitar ser víctima de los trucos de un vendedor de autos usados.

Más en Motorbit: Cambia de velocidades como un experto

trucos de un vendedor de autos usados

Conoce de acuerdo a Consumer Reports los trucos de un vendedor de autos usados.

Trucos de un vendedor de autos usados

Desde investigar el precio del coche, pasando por algunos tips par evitar fraudes y hasta conocer por adelantado sus especificaciones, te presentamos esta lista con los 10 consejos para no ser víctima de un fraude y conocer los trucos de un vendedor.

1. Conocer el valor del auto. Antes de acercarte a la compra, conoce el valor auténtico del que tienes en mente, así como lo que pide el vendedor. Analiza las condiciones mecánicas, del interior y físicas del vehículo, ya que esto afectará el valor final del automóvil usado. Evita decir “sí” con el primer precio y arriésgate a negociar y jugar con la persona sobre el valor.

2. Haz preguntas. Antes de asistir a una prueba de manejo, procura ir preparado y con todas las dudas que tengas sobre la mecánica y física del auto. Asegúrate que el vendedor conteste realmente lo que le preguntas y ve marcando las preguntas cuando sean solucionadas.

Más en Motorbit: Los mejores autos aspiracionales fabricados en México

trucos de un vendedor de autos usados 1

Desde investigaciones previas hasta controlar el proceso, te harán un experto al comprar un coche

3. Nunca muestres dinero. Uno de los consejos para protegerte de los trucos de un vendedor de autos usados es jamás decir cuánto dinero tienes y puedes gastar, ya que él tratará de dejarte sin dinero para obtener más ganancias. Recuerda que él no necesita saber nada sobre tus finanzas y ahorros sobre el proceso de negociación.

4. Mantente enfocado. Frecuentemente el vendedor, para evitar preguntas importantes o incómodas, procura evadirlas o cambiar el tema. Por ello, no permitas que él controle la venta, sino que tú manejes la conversación y mantengas el tema principal, que es la compra.

5. No te apresures. Para un vendedor, su cliente favorito es aquél que tiene prisa por comprar y no se espera a inspeccionar por completo el vehículo. Por eso, procura tener el tiempo y la paciencia para adquirir, o al menos conocer, tu prospecto. Nunca está de más aplicar el volver otro día y, si para entonces ya no está, recuerda que hay muchos otros por descubrir.

Más en Motorbit: ¿Cómo identificar un buen vendedor de autos?

trucos de un vendedor de autos usados 2

A la hora de ver el coche, procura siempre mantenerte enfocado y evita distracciones.

6. Paga lo justo. Al final, si te gustó el coche y es lo que esperas, prepárate para empezar a negociar el precio, ya que el comerciante pensará en las ganancias y tú debes pensar en bajar su precio lo más que puedas. Recuerda que si él no cede, es mejor retirarte, ya que no debes pagar más de lo que realmente vale.

7. Cuida los accesorios. Procura averiguar que modificaciones y accesorios extra tiene el automóvil, ya que esto tendrá un costo extra posterior a la compra, pues el mantenimiento de accesorios caros pueden ser un gasto innecesario, que no consideraste en el futuro.

8. Tómale importancia a los papeles. Recuerda lo más importante: revisar el historial, la condición de verificaciones, tenencias y multas del vehículo. En este punto, no olvides ser paciente y pensar con la cabeza fría, ya que determinará el éxito de tu compra.

Más en Motorbit: ¿En qué se fijan los clientes cuando compran un auto?

trucos de un vendedor de autos usados

Investiga si el auto tiene accesorios , ya que significarán un costo extra de reparaciones y servicios.

9. Revisar el auto. Uno de los consejos para protegerte de los trucos de un vendedor es revisar las condiciones físicas de la pintura, los accesorios y sobre todo de la mecánica del auto. Procura hacer esta última revisión con un mecánico de confianza, el cual te ayudará en decidir si es una buena inversión.

10. Opciones. No te quedes sólo con una opción de auto o te cierres al buscarlo en diferentes opciones de venta, ya que en cualquier lado se puede esconder tu coche ideal. Desde la compra con un particular, hasta una agencia de seminuevos, recuerda que en el mercado de autos usados existen muchas opciones y debes explorar todas.

Más en Motorbit: 5 señales de fraude al comprar un auto usado

CUÉNTANOS…

¿Qué otro consejo agregarías a la lista?
¿Cuál medida preventiva usas al comprar un auto usado?

8Comentarios
  • Sergio Mota
    enero 2, 2017 en 21:27

    No hablaron mucho de como o revisar la documentación, ya que se venden mucho carros robados, como revisar si la serie del carro esta alterado, que marcas puedo revisar en caso de que el carro tenga las marcas alteradas, o que se un carro armado con dos carros chocados o robados.

  • Alejandro Gauna
    octubre 24, 2016 en 01:53

    Malísimo, lo primero es verificar la documentación, luego el interior. Tapizado, pisos, airbag, desgaste en el volante y palanca de cambios que es lo más difícil de reparar y más costoso, luego revisar las soldaduras de fábrica en busca de accidentes que pueda haber tenido, no tengan miedo de levantar los burletes de las puertas, miren bien los sellos de la carrocería en el vano motor y baul, la pintura, los cristales que sean originales y no reemplazo. Luego el motor, si tiene transpiración de aceite, sellador de silicona en alguna junta, y si pueden haganle un escaneo a la ECU. Con el tema del precio si es un auto de menos de 5 años tomen en cuenta el valor del 0km, le restan el 20% en el primer año y de ahí el 5% por cada año. Ese es el valor en óptimas condiciones, luego resten el costo estimado de reparación de cada detalle que le encuentren así llegarán a un precio justo. Lo ideal es que al vehículo te lo emtreguen con la transferencia hecha.

  • Mauricio Lozano
    octubre 21, 2016 en 12:15

    Muy básico el que dio los típs 1 averigua el precio de autos similares 2 aparte en frente y ve que las líneas no tengan imperfecciones eso delata choques y vuelcos 2 verifica todos los vidrios sean de la marca y no chinos 3 revisa la Trilla de la llanta que tenga mínimo 5 mm de espesor 4 verifica los papeles que este a nombre del vendedor o el granjero que tenga poder legal 5 lleva el auto donde el mecánico junto con el vendedor y hazlo escanear el motor y que te lo prueben la compresión 6 hazle una prueba de manejo Sin miedo nadie te puede obligar a pagar apenas subes al Auto y 7 ten en mente un precio tope que ofertar y ofrece menos y negocia hasta llegar al precio que tenías pensado.

  • Mauricio
    octubre 21, 2016 en 11:39

    Muy mal donde dice que el vendedor piensa en su ganancia e invita al comprador a bajar su precio, no se trata de una lucha de poderes sino a un acuerdo en el que ambas partes salgan beneficiadas por qué de lo contrario el comprador se estaría aprovechando del vendedor al comprarle un carro muy barato, la verdad es que se debe llegar a un mutuo acuerdo en el que el vendedor y el comprador terminen satisfechos de haber hecho el negocio. Me parece que el titulo debe ser tips para comprar un carro usado, no como protegerte de los trucos de un vendedor, porque al final no menciona cuáles son los famosos trucos.

  • Fausto Romàn Garcia
    octubre 20, 2016 en 19:22

    Gracias por la orientacion felicito la iniciativa ; esto nos ayuda a evitar ser engañado : es necesario acudir a las agencias de transito para verificar la legalidad del vehiculo y no caer en manos de estafadores.

  • juan
    octubre 20, 2016 en 11:01

    muy básico, nada de aporte

  • Jeremías Flores Espinoza
    octubre 19, 2016 en 20:19

    ya no entendí al inicio? recuerda no es lo mismo un auto usado que un seminuevo¡¡¡¡

  • victor chinga
    octubre 17, 2016 en 11:08

    muy bueno gracias

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
24%
Interesante
28%
Mejorable
48%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán