0

10 juegos para entretener a los niños en el auto

Por Ana Garciaoctubre 29, 2015

Ahora que se acerca un feriado largo en Ecuador, muchos habrán optado por hacer un pequeño viaje en auto para disfrutar de estos días libres. El problema es que los niños suelen cansarse muy rápido de viajar en auto. Para que esto no ocurra, tenlos entretenidos con alguno de estos juegos especialmente diseñados para los más pequeños.

viajar con niños 5Si planeas viajar con niños en auto durante este feriado, toma nota de alguno de estos juegos con los que mantendrás a los más pequeños entretenidos durante todo el viaje:

1. BINGO DE OBJETOS: Toma un papel y dibuja líneas horizontales y verticales hasta tener 12 casillas. En cada una de ellas escribe la palabra de un objeto común en las calles (ejemplo: bicicleta, gato, auto rojo, etc). A medida que los participantes vean los objetos durante el viaje, irán marcándolos en su bingo. El ganador es el que marque todas sus casillas en el menor tiempo.

Más en Motorbit: La seguridad de tus hijos es lo más importante

2. BINGO DE NÚMEROS: La dinámica es similar al anterior, solo que en lugar de objetos se colocan números en las casillas. Los niños deben localizar los números indicados en letreros de comercios, en las placas de los autos, en señales de tráfico, etc. De nuevo, el ganador será quien tache todas sus casillas en el menor tiempo.

3. ABECEDARIO: Para jugar a este juego, un participante irá nombrando una por una las letras del abecedario y su contrincante deberá nombrar una palabra que comience con esa letra. A continuación pueden intercambiar posiciones. Ganará quien logre llegar a la ‘Z’ sin equivocar ninguna letra.

4.CAZADORES DE COLORES: En este juego los participantes deberán localizar diez objetos de un color seleccionado.Se puede jugar por equipos donde cada equipo tiene como objetivo encontrar 10 cosas de colores diferentes. Ejemplo, equipo A busca cosas de color rosa, y el equipo B de color azul.

5. PALABRAS ENCADENADAS: Uno de los participantes comienza diciendo una palabra, y el siguiente debe nombrar (lo más rápido posible) una palabra que comience con la última letra de la palabra anterior. Por ejemplo: VACA-ANIMAL-LICUADORA.

Más en Motorbit: BMW estaría planeando un rival para el Audi R8 con la ayuda de Lexus

6. PREGUNTA Y ADIVINA: Un participante piensa en un objeto, animal, país o persona y el contrincante o contrincantes tienen que adivinar de qué se trata haciendo preguntas con las que irán obteniendo pistas. Tienen un máximo de 20 preguntas para adivinarlo.

7. ABECEDARIO COMESTIBLE: Este juego se juega por turnos. Cada participante debe ser capaz de nombrar un alimento o ingrediente con cada letra del abecedario para ganar. Ejemplo: Arroz, brócoli, ceviche, etc.

8. ADIVINA LA CANCIÓN: Si los pasajeros durante el viaje (incluidos los niños) son aficionados a la música pueden jugar a este juego. El piloto o el copiloto serán los encargados de seleccionar una canción de forma aleatoria y los niños deberán adivinar de qué tema se trata. El que primero lo adivine, gana.

9. HISTORIAS INVENTADAS: Este es un juego para niños con imaginación. Por turnos deben escoger a una personas que vean durante el viaje e imaginar a qué se dedican, cómo se llaman, cuál es su hobby, etc. Se trata de inventar un personaje a partir de una persona anónima que se cruzan en el camino.

Más en Motorbit: Star&Stop: Si aún no tienes claro su funcionamiento, aquí te lo explicamos

10. LETRAS INTERCAMBIADAS: Para este juego es útil si tienen un pedazo de papel con algún texto escrito sobre él. No importa de qué trate el texto, solo que los niños puedan leerlo. Para jugar a este juego deben indicarles que tienen que leer toda la frase (o frases) sustituyendo todas las vocales por una en concreto. Por ejemplo, imaginen que escogemos la A y la frase es la siguiente: “Motorbit, la revista líder de vehículos en Latinoamérica”, el participante debería leerla así: “Matarbat, la ravasta ladar da vahacalas an Latanaamaraca”. Las risas están aseguradas en este juego.

Cuéntanos…

¿Sueles viajar con niños en el auto?

¿Conoces algún otro juego para entretenerlos?

¿Cuál de ellos crees que puede ser más divertido?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
67%
Interesante
33%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Ana Garcia