0

Súper deportivos y eléctricos

Por Carlos Arturo Aguilarmarzo 1, 2016

Los autos eléctricos cada día son más comunes y con el avance de la tecnología estos autos ya no sólo son eficientes sino también poderosos. Aquí te presentamos algunos de los más potentes y veloces autos eléctricos. Algunos de ellos aún en la etapa de prototipo, otros ya los puedes encontrar en la calle.

Más en Motorbit: Rimac Concept One, el deportivo de más de 1.000 caballos

Venturi Jamais Contente 

Este auto es aún un prototipo y es tan veloz que la decisión de fabricarlo en masa aún está en la mesa de la compañía Venturi. En varias oportunidades se ha sometido a pruebas y ha llegado a rozar velocidades cercanas a ¡500 km/h! Con todo, el fabricante está considerando utilizar otro tipo de batería para darle más potencia al auto.

Este modelo alcanza hasta 500 km/h.

Este modelo alcanza hasta 500 km/h.

Plasmaboy Racing White Zombie

A primera vista, uno no pensaría que este auto fuese un auténtico bólido. A este modelo le toma 1,8 segundos pasar de 0 a 100 km/h. Es considerado el eléctrico más rápido del mundo en las calles. Este auto es en realidad un Datsun de 1972 modificado, bautizado como Plasmaboy Racing White Zombie. y cuyo destino es ser usado para carreras y arrancones. Su poder proviene de baterías diseñadas originalmente para los helicópteros del ejército.

Si lo ves en la calle no te imaginarías que este auto acelera de 0 a 100 en sólo 1.8 seg.

Si lo ves en la calle no te imaginarías que este auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 1.8 segundos.

Eliica

Este vehículo eléctrico es producto de la visión de un joven equipo de diseño de Japón, liderado por el veterano Dr. Hiroshi Shimizu, pionero en la construcción de vehículos eléctricos en los años 80. Este modelo tiene una pinta fuera de lo común y a primera vista luce un tanto estrafalario debido a  las ocho ruedas que completan su diseño. Sin embargo, este auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos y posteriormente llegar a los 400 km/h sostenidos.  La razón de su poder es que cada rueda cuenta con un motor eléctrico de 80 CV de potencia, sumando un total de 640 CV, igual que un Lamborghini Murcielago LP640.

Un auto destacado en todos sus aspectos.

Un auto destacado en todos sus aspectos.

Rimac Concept One

Este auto es diseñado y fabricado por Rimac Automobili y es uno de los autos eléctricos más potentes y con mejor diseño. Este súper deportivo alcanza los 1,088 CV y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos y una velocidad tope de más de 350 km/h y a un precio apenas debajo del millón de dólares.

El Rimac tiene una línea ad hoc con su poder.

El Rimac tiene una línea ad hoc con su poder.

Spark Renault SRT_01E

Se parece a un coche de Fórmula 1 y con mucha razón. Este monoplaza eléctrico fue diseñado y construido especialmente para la temporada inaugural 2014-2015 del campeonato de Fórmula E organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Este precioso automóvil tarda tres segundos en ponerse a 100. El Spark-Renault SRT_01E es el primer coche homologado por la FIA. Utilizando la última tecnología, el SRT_01E emite cero emisiones y tiene como objetivo ampliar los límites de lo que es actualmente posible en el automovilismo eléctrico, asegurando un equilibrio entre la rentabilidad y sostenibilidad, además de hacer frente a las exigencias de competir exclusivamente en circuitos urbanos.

Este auto es simplemente una declaración de velocidad.

Este auto es simplemente una declaración de velocidad.

Tesla Roadster

Es un automóvil deportivo totalmente eléctrico, y fue el primer modelo producido por Tesla Motors, innovador fabricante de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk. El Roadster tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos aunque la nueva versión tiene un 15% más de potencia, lo que le permite acelerar en 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h. Un descenso de dos décimas respecto al Tesla Roadster de serie y con un precio de salida que oscila los $112,000 dólares.

Fue el primer modelo producido por Tesla Motors.

Fue el primer modelo producido por Tesla Motors.

Tesla Model S.

Antes que un coche eléctrico es un coche elegante. El Tesla S (70 kWh y 320 CV) tiene una autonomía de hasta 427 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos – el modelo P90D (90 kWh y 772 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos –  llegando a una velocidad máxima de 200 km/h y todo ello con una transmisión de una sola relación. Existe además la opción de incorporar tracción a las cuatro ruedas y se está trabajando en una versión Sport.

Auto insignia de Tesla.

Auto insignia de Tesla.

Más en Motorbit: Terminaciones de piedra, al tope de la exclusividad

¿Cuál es tu preferido?

¿Qué opinas de los autos eléctricos?

¿Conoces otros?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar