3008 DKR: nuevo león de Peugeot para el Dakar

2008 DKR sep. 13, 2016

Peugeot presentó un nuevo modelo para competir en el Dakar 2017. Denominado 3008 DKR, es una actualización del 2008 DKR, actual campeón de la especialidad. Cuatro tripulaciones confirmadas para el próximo año.

Peugeot presentó su nuevo modelo para competir en el Dakar. Se denomina 3008 DKR, una visión extrema del producto de serie, que remarca su identidad y proporciones. Los principales lineamientos estilísticos del nuevo 3008 DKR repiten lo visto en el modelo de calle, con ópticas delanteras con diseño felino y posteriores que se identifican con la nueva tendencia de diseño de la marca. La carrocería mantiene el color negro en la parte alta de la cabina. A su vez, el tono blanco en la parte baja, otorga un renovado aspecto al equipo, actual campeón de la especialidad con el 2008 DKR.

Más en Motorbit: Rally Dakar 2017: ¡Tú puedes estar en la primera fila del evento!

Peugeot 3008 dkr
El 3008 DKR recibió nuevos trabajos en las suspensiones, chasis y confiabilidad para la exigente prueba.

3008 DKR, mecánica actualizada

En cuanto al aspecto técnico, Peugeot Sport trabajó principalmente en las suspensiones (amortiguadores y geometría) para mejorar el comportamiento. También modificó aspectos de la refrigeración y de la masa del auto, que continúa siendo estable a pesar de algunos refuerzos agregados. Además, adopta un sistema de climatización que será, sin ninguna duda, muy apreciado por las tripulaciones.

Más en Motorbit: Rally Dakar 2017: largada en paraguay, llegada en Argentina

peugeot 3008 dkr
Las luces traseras del Peugeot 3008 DKR también están inspiradas en el modelo de calle.

El motor también fue un importante eje de trabajo, primero con su adaptación a la nueva reglamentación FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 milímetros para los vehículos Diesel con dos ruedas motrices, que genera una pérdida de aproximadamente 20 caballos. Los ingenieros buscaron compensar, en la medida de lo posible, esta dificultad y mejorar la facilidad de uso del motor a bajo régimen. También se hizo un importante esfuerzo para obtener una mayor confiabilidad del motor.

Más en Motorbit: Tres Peugeot 2008 DKR competirán en el Silk Way Rally

Peugeot 3008 dkr
El sector frontal del 3008 DKR adopta las líneas del nuevo Peugeot 3008 de producción.

3008 DKR: tripulacaiones confirmadas

Las tripulaciones para 2017 del Team Peugeot Total no tienen cambios con respecto a la edición precedente. Los pilotos y acompañantes son los siguientes: Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret, Carlos Sainz con Lucas Cruz, Cyril Despres y David Castera, y Sébastien Loeb con Daniel Elena. Todos  estarán en la largada del Dakar 2017 a bordo de cuatro Peugeot 3008 DKR completamente nuevos.

Como en años anteriores, el Team Peugeot Total efectuará un ensayo general en el Rally de Marruecos (del 3 al 7 de octubre) donde el nuevo Peugeot 3008 DKR será probado en carrera por la dupla conformada por Carlos Sainz y Lucas Cruz, acompañados por el binomio Cyril Despres y David Castera.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los deportivos de Peugeot?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu opinión, la principal característica que define a los modelos de esta marca?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.