27

El yate más lujoso y caro del mundo

Por Carlos Arturo Aguilarjunio 25, 2016

El Shaddai está ideado para “vivir la sensación de un poder superior, rodeado por la inmensidad del mar y del cielo”. Conoce más de este súper yate.

Más en Motorbit: Emprendedores latinos en el área automotriz

UN SIMBOLO DE RIQUEZA Y PODER

Los yates siempre han sido símbolo de poder, riqueza, estilo y clase. Dicho de otro modo, del lujo. Ejemplos actuales los podemos hallar en el Silverfast o el 2 Ladies. Pero hasta en lo lujoso hay niveles y se podría decir que este yate es el lujo dentro del lujo.

Gabriele Teruzzi es un diseñador italiano formado en el Instituto Europeo de Diseño de Milán cuyas creaciones son consideradas radicales. A Teruzzi le gusta pensar “out of the box”. Con eso en mente y con sólo 27 años busca irrumpir en el mercado del lujo náutico a través de su más reciente obra: el Shaddai.

yate

El lujo del Shaddai.
Imagen de: gabrieleteruzzi.com

De acuerdo al diseñador, este yate tiene la idea de provocar en su dueño una sensación de poder desde el mero instante de pronunciar su nombre. Es por ello que bautizó a este estupendo vehículo como el Shaddai cuyo origen es hebreo y su significado es ni más ni menos que dios omnipotente. Pretencioso, sí, pero sus pretensiones son justificadas pues por todo el barco podemos encontrar amplias terrazas, zonas VIP y espacios y sofás para tomar el sol y relajarse.

CARACTERÍSTICAS DEL YATE

El Shaddai cuenta con 150 metros de eslora. Desde la cubierta principal se eleva un brazo que termina en una plataforma a 38 metros de alto, donde está situada un suite principal de 150 metros cuadrados y su respectiva terraza de 350 m2, suficiente espacio para celebrar comidas, fiesta o simplemente descansar desde lo alto.

yate

Súper yate, el Shaddai.
Imagen de: gabrieleteruzzi.com

De acuerdo al diseñador italiano el concepto del Shaddai quiere imitar a la Torre de Babel, las pirámides egipcias o en su defecto, a los modernos rascacielos y así conseguir tocar las nubes.

La terraza tiene una piscina infinita en uno de sus bordes, cuya una parte de pared de cristal da la sensación de fundirse con el mar. La terraza, según Teruzzi, es el lugar perfecto para ver el atardecer.

yate

La terraza elevada, perfecta para tocar las nubes.
Imagen de: gabrieleteruzzi.com

Más en Motorbit: Camiones autónomos en un futuro no muy lejano

Naturalmente una embarcación que presume ser el lujo del lujo, no puede tener sólo una piscina. El Shaddai cuenta además con otras dos piscinas en los distintos pisos, una interior – e infinita también – y otra exterior.

Evidentemente Teruzzi no olvidó los detalles propios de la excentricidad y el lujo. Todo a bordo del yate incluye tecnología, materiales y textiles de las mejores casas de moda. El interior está decorado al estilo de las casas de moda italianas y predominan los tonos verdes, azules y turquesa.

El espacio más grande del Shaddai, es el que el italiano ha nombrado como el Club de playa. Esta es una zona de 900 metros cuadrados que está conectada con la cubierta principal gracias a la piscina infinita que te mencionamos antes. Esta piscina a su vez se convierte en el techo del Club de playa y le da una sensación de frescura y ventilación. Por si fuera poco, el Club de playa cuenta con un imponente acuario en el centro de su salón y una cascada – que cae desde la piscina infinita – cuyo sonido se puede escuchar desde distintas zonas de la embarcación.

yate

El Club de Playa.
Imagen de: gabrieleteruzzi.com

Si ya tenían en mente ordenar uno de estos barcos, lamentamos decirte que hasta ahora es sólo un prototipo, pero no te desanimes pues es uno de esos prototipos que sí van a salir al mercado. Si bien hasta hoy Teruzzi sólo ha terminado el diseño y presentado una maqueta en 3D, el italiano ha asegurado que el Shaddai está listo para dejar el 3D y  materializarse. De hecho, esta embarcación ya cuenta con un avalúo preliminar de alrededor de 250 millones de dólares. Algo así como 220 millones de euros, lo que lo haría el yate más costoso del mundo.

Aunque Teruzzi dio detalles del diseño en términos de arquitectura y acabados, no hay aún mucha información respecto a su potencia y eficiencia. Esperamos que con un precio tan elevado al menos igual la eficiencia y velocidad de otros como el antes mencionado Silverfast, megayate de 90 millones de dólares que puede recorrer 5000 millas con un tanque. Por otro lado, cuando de lujo se trata, en ocasiones la eficiencia y la potencia quedan relegadas a un segundo y tercer plano.

Más en Motorbit: Los vehículos más veloces del mundo

Fuente: www.gabrieleteruzzi.com, www.superyachttimes.com

¿Qué dices?¿Te animas por uno?

¿Conoces algún otro yate por el estilo?

Cuéntanos de tu experiencia en estas embarcaciones. 

27Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
75%
Interesante
17%
Mejorable
8%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar