0

4 aspectos que hacen única a la nueva Ford Explorer 2018

Por Adolfo López Reséndizfebrero 8, 2018

Veintisiete años han pasado desde el lanzamiento de Ford Explorer en 1990 y sigue en el mercado global como un líder en su segmento gracias a que sabe renovarse a tiempo para ofrecer los cambios estéticos y tecnológicos que el mercado demanda.

Aquí 4 aspectos que hacen única a esta espectacular camioneta.

Diseño

Estéticamente Explorer adopta rasgos más modernos. Al frente destaca una gran parrilla con barras horizontales que enmarcan el logo de Ford, de ese elemento se desprenden dos faros con tecnología de proyección LED, un poco más abajo encontraremos faros de niebla con un diseño en forma de C y otro poco más abajo entradas de aire para refrigerar el motor y molduras en plástico para uso rudo.

El diseño lateral inicia con el pilar A, B y D flotantes, espejos retrovisores en color de la carrocería, dos líneas de diseño, una para captar luz y darle más volumen a la camioneta y otra de carácter por debajo de las manijas de las puertas. La oferta se complementa con rines de 18 pulgadas. La parte trasera cuenta con un pequeño alerón en la parte de la cajuela, antena de tiburón para el radio, molduras en plásticos de uso rudo, y puntas de escape en cromo.

Interior

El interior de la nueva Ford Explorer es una de sus cartas más fuertes. Destaca el volante multifunciones, la pantalla de 8 pulgadas amigable con cualquier tipo de interfaz, y los asientos ergonómicos que brindan una sensación de altura y control destacable.

También encontraremos aire acondicionado digital, múltiples entradas USB para conectar dispositivos móviles y una función bastante útil como el botón para plegar la tercera y segunda fila de asientos para adquirir un espacio de carga importante.

Los materiales que conforman el habitáculo son buenos al tacto, algunos pensados más para el uso rudo, pero bien integrados. Otro elemento destacable es el techo panorámico dual que abarca las tres filas de asientos de la camioneta.

Tren Motriz

Otra carta fuerte de la nueva Explorer es su conjunto motriz. Integra un motor EcoBoost V6 con 290 caballos de fuerza y 255 libras pie de torque que transfiere la potencia a una caja automática Selectshift de 6 velocidades y opción a dividir la tracción a las 4 ruedas para brindar el desempeño necesario de acuerdo al terreno en el que te encuentres con sólo girar una perilla para indicar el tipo de terreno (arena, normal, grava o nieve).

También encontraremos una dirección eléctrica de asistencia variable, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD. La suspensión delantera es independiente MacPherson y la trasera independiente multilink para garantizar altura, rigidez y confort en cualquier condición.

Seguridad

Ford pone mucho énfasis en que todos sus productos sean confiables y seguros, Explorer no es la excepción. Integra bolsas de aire delanteras, frontales de doble etapa, de rodillas y laterales para conductor y pasajero con un extra, sensor de peso y posición del asiento para maximizar y facilitar la tarea de las bolsas de aire. Adicionalmente monta cinturones de seguridad inflables con pretensores.

Otro elemento es su cámara de reversa con guías activas y los sensores de proximidad que nos indican si es un buen momento para cambiar o no de carril.

Ford Explorer es ese vehículo que tu vida necesita para volver a vibrar, descubre más aquí.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Adolfo López Reséndiz
Adolfo López Reséndiz