2

Cuatro temas básicos que debes saber sobre mecánica automotriz

Por Gilberto Padillafebrero 25, 2016

Adquirir un auto es el inicio de una gran responsabilidad que tendrás como su dueño y eso implica saber qué hacer en caso de alguna falla, así evitar que te deje a la orilla de la carretera.


Por eso te diremos cuáles son los temas básicos que debes saber sobre mecánica automotriz, los cuales no implican que necesariamente te satures de información, sino que sepas lo mínimo indispensable para que tu experiencia al volante sea segura.

Más allá de la curiosidad por saber cómo funcionan y para qué sirven las diferentes partes de un coche, debes conocer algunos aspectos básicos sobre mecánica automotriz por tu seguridad y la de tus acompañantes.

Más en Motorbit: 4 mitos sobre mecánica de autos que deberías conocer

Por eso aquí te mostramos cuatro conceptos básicos que debes saber sobre mecánica:

SABER CAMBIAR UNA LLANTA

Es quizás el segundo aspecto que debes dominar a la perfección en tu coche después de aprender a manejar.
cambio_llanta
Saber cambiar un neumático puede ser la diferencia entre parar unos minutos a cambiar la llanta dañada y después seguir tu camino sin problema, o permanecer horas enteras esperando a que llegue algún familiar o amigo a que te preste ayuda.

UBICAR LOS NIVELES DE LÍQUIDOS

Sabemos que la tecnología actual de los autos te permite conocer a detalle si algo anda mal con los diferentes niveles de líquidos que lo componen, pero también debes ayudarte tú mismo.
liquidodefrenos
Debes aprender a nivelar siempre por ejemplo, el líquido de frenos, dirección hidráulica, aceite de motor, anticongelante y líquido del embrague. No es complicado; consulta el manual de usuario de tu coche o a un experto en mecánica.

Más en Motorbit: Mira los 5 líquidos que debes revisar en tu auto antes de salir a carretera

SABER LEER LOS TESTIGOS

Muchos entramos en pánico cuando mientras manejamos tranquilamente de repente un pequeño icono se prende en el tablero de nuestro coche y muchas veces no sabemos de qué se trata.
Car Instruments Dash

Esas pequeñas luces se llaman “testigos” y en el manual de usuario del auto generalmente existe una guía sobre su significado. Date unos minutos para leerlo y memorizarlos para que cuando se encienda sepas de qué se trata.

ACTUALIZA TU BITÁCORA

Los manuales de servicio de los autos son siempre la mejor forma de llevar un control de lo que le ha pasado a nuestro coche en cuanto a desperfectos o servicios.

man broken down car reading user manual

man broken down car reading user manual

Lleva registro de las reparaciones y mantenimientos preventivos del coche, así como de los que hacen falta. Puedes basarte en el kilometraje recorrido.

Dominando estos temas puedes salir a conducir tu coche tranquilo sabiendo que en caso de emergencia sabrás actuar rápido y de la mejor manera.

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Qué otros puntos básicos sobre mecánica debe dominar un automovilista?
¿Has sufrido un desperfecto en tu coche mientras manejas? cuéntanos tu historia

2Comentarios
  • enero 6, 2017 en 07:12

    En la mañana mi auto vota los cambios y luego que esta caliente se normaliza .Es un nissan primera 1998. Gracias

  • marco antonio
    marzo 8, 2016 en 22:32

    hola quisiera saber a los cuantos km es recomendable hacer la afinación a la caja automática,tengo una honda crv 2011.gracias saludos

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla