Planificación inteligente

compra ago. 03, 2016

En el mercado existen diversas formas de financiar la compra de un vehículo. La planificación inteligente es una herramienta fundamental para la compra programada de autos.

Sistemas de financiamiento
Pablo Ordoñez

Más en Motorbit: Reinventamos la forma de comprar tu vehículo

En esta ocasión nuestro invitado es Pablo Ordoñez, Gerente General de ChevyPlan. En una entrevista con Latamautos, Ordoñez explicó sobre los sistemas de compras de un auto, los planes de pago y la cultura del ahorro y planificación que cada vez está creciendo más en Ecuador.

Al momento de comprar un auto, los ecuatorianos buscamos diferentes opciones para financiar nuestro pago. Existen varios sistemas de compras de un vehículo pero usualmente elegimos la alternativa que más se ajuste a nuestro tiempo y nuestro bolsillo.

“Los ecuatorianos en realidad no compran un carro, compran una herramienta de movilización”, señala Ordoñez. El objetivo de los sistemas de compras es desligar cualquier relación referente a la banca, ya que se trata de programar y planificar la elección del vehículo que más le conviene al usuario.

Restricción de cupos

El sector automotor ha experimentado cambios en los últimos años. Las salvaguardias establecieron variación en los costos sin embargo según palabras de Pablo Ordóñez  “En el primer trimestre del año no hubo un problema de cupos, hubo un problema de demanda de vehículos, que no está relacionado con la reducción de cupos”.

También comenta que hay  buenas opciones en el mercado, con una amplia oferta de productos que promueven la producción local. La industria automotriz continúa generando una importante contribución a la economía del país en aranceles , impuestos y generación de empleo.

Sistemas de financiamiento
«Actualmente adquirir un auto no es un lujo, es una necesidad», argumenta Pablo Ordoñez.

Sistemas de compras más solicitadas

Existen varias maneras de financiar la compra de un auto. El sistema más tradicional es la compra al contado, otra es el financiamiento mediante bancos y cooperativas y el sistema de compras programada.

“La clave fundamental en los esquemas de pago es que en el sistema contra programado el pago es menor. La pregunta para el usuario es, ¿cuánto puede pagar?”, indica Ordoñez. El sistema de compra planificada despierta el interés del cliente ya que facilita la compra de un vehículo.

Recomendación para financiar un vehículo

En primer lugar hay que determinar qué tipo de auto necesita el usuario, después buscar cotizaciones y elegir qué forma de financiamiento se ajusta a la necesidad del cliente. Otro factor fundamental es comparar, primero con los descuentos de los concesionarios, segundo con las formas de financiamiento tradicional de bancos y cooperativos y tercero con la compra programada.

De esta manera se puede determinar las diferencias entre un sistema y otro. Ordoñez comenta que, “a  través de un análisis técnico y numérico se va a notar que el sistema de compra programada es el más cómodo para el usuario. No es un esquema que busca hacer negocio del proceso de liquidez, sino una facilidad para que adquiera el vehículo el usuario”.

Es importante recalcar que el sistema de compra planificada no entrega de inmediato el vehículo, la entrega depende del plan que elige el cliente. Lo que garantiza este sistema de compra es una optimización importante del presupuesto destinado para adquirir un carro nuevo.  El usuario tiene conocimiento que la planificación es lo mejor para su familia y su trabajo.

Más en Motorbit: 5 consejos para comprar de forma inteligente un auto seminuevo

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.