5

5 autos perfectos para estudiantes

Por Gilberto Padillaagosto 2, 2017

Por ahora las aulas de muchas preparatorias y universidades están vacías, pero en unos días de nuevo esos salones tendrán a estudiantes que gustosos (esperemos) iniciarán un nuevo ciclo escolar y muchos de ellos necesitarán un auto en qué transportarse y si tú o tus papás tienen pensado adquirir uno para ti, acá les hacemos más fácil su búsqueda con estas cinco propuestas.


Más en Motorbit: Hyundai i30 N abre una nueva era en autos deportivos

Para estudiantes hay muchas opciones, aunque los segmentos de los compactos y los subcompactos son usualmente lo más socorridos (si no nos crees, echa un ojo al estacionamiento para estudiantes de tu escuela), y lo mejor: algunas marcas han desarrollado esquemas de financiamiento para ellos, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

A continuación, te damos estas cinco opciones de autos para estudiantes, aunque cabe aclarar que el orden de los modelos no tiene importancia alguna.

KIA RIO SEDÁN

Conocimos la nueva generación del Kia Rio a principio de año e incluso tuvimos la oportunidad de manejarlo y vaya que si fue una grata sorpresa gracias a que se presentó con un diseño mucho más ágil, divertido y con elementos de conectividad notables, cosa apetitosa para los estudiantes.

Kia Rio autos para estudiantes

El vehículo mantuvo su desempeño y aplomo durante la frenada y eso nos dejó sumamente satisfechos cuando lo manejamos.

Bajo el cofre encontramos un motor 1.6 litros de 121 caballos de potencia naturalmente aspirado que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades, dependiendo la versión. Destaca en su equipamiento la oportunidad de conectar smartphones ya sea Android o Apple.

Precios: desde 233,900 y hasta 298,900 pesos

TOYOTA COROLLA

El vehículo más vendido del mundo recientemente se actualizó buscando mantenerse dentro el agrado del público sobre todo joven y no era para menos el cambio dado que el año pasado cumplió 50 años de existencia.

Toyota Corolla autos para estudiantes

El Toyota Corolla se renovó para este 2017 y es ahora uno de los autos más queridos por el público mexicano. Se distingue por tener un alto rendimiento de combustible y mayor eficiencia, con un diseño renovado y un alto nivel de equipamiento. Resalta su parrilla deportiva de mayores dimensiones, con costados que reflejan la nueva era de diseño, conocido como dinamismo icónico, que marca un parteaguas en el estilo de los vehículos compactos.

Para el modelo 2017 Toyota Corolla ofrece un bloque 1.8 Litros 4 cilindros de 132 caballos de potencia acoplado a una transmisión ya sea CVT de seis velocidades o manual también de seis relaciones.

En cuanto a equipamiento al interior encontrarás una pantalla central táctil de 6.1 pulgadas con GPS, dependiendo la versión que se elija, así como cámara de reversa. En cuanto a seguridad integra bolsas de aire para conductor y pasajero delantero; laterales y de tipo cortina tanto en bancas delanteras como traseras.

Precios: Desde 268,900 y hasta 373,700 pesos.

Más en Motorbit: Rolls-Royce Phantom quiere ser el auto más lujoso del mundo

VOLKSWAGEN POLO

Uno de los consentidos de la casa alemana es este Polo que recientemente incorporó a su gama una versión denominada Sportline con la que Volkswagen ha llamado poderosamente la atención.

Volkswagen Polo Sportline autos para estudiantes

Polo Sportiline reúne características que hacen converger la seguridad, la tecnología y el diseño.

Por motor este Volkswagen Polo integra un propulsor 1.2 litros de 106 caballos que se asocia a una transmisión DSG de siete velocidades. La marca alemana reporta un rendimiento de combustible cercano a los 18.9 kilómetros por litro.

Volkswagen Polo Sportline tiene aire acondicionado Climatronic; computadora central de viaje, así como radio con 4 bocinas AM/FM, conexión Bluetooth, entrada Auxiliar, puerto USB, CD/MP3 y ranura para la tarjeta SD.

Precio: Desde: 259,990, aunque hay versiones como la Starline (la entrada de gama) que se ofrece desde 202,990 pesos y una más desde 217,990 pesos.

PEUGEOT 208

Llegó a México en 2013 bajo la nomenclatura 208 y de inmediato hizo que muchos consumidores dejaran de lado la no tan buena fama de la marca francesa en México durante los años previos.

Desde hace cuatro años el más pequeño de la casa del felino mantiene su evolución incluso ofreciendo una versión a diésel, segmento en el cual Peugeot es especialista.

El motor más socorrido es el 1.6 Litros a gasolina de 120 caballos de potencia que reporta un consumo mixto de 17.8 kilómetros por litro y que hace ecuación con una caja manual de cinco velocidades o bien una automática de 4 cambios.

Peugeot 208 autos para estudiantes

Este 208 es uno de los caballos de batalla de muchos jóvenes hoy en día.

Al interior, como todo buen auto francés es sobrio pero tiene rasgos que denotan mucha elegancia como el volante que tiene un diámetro sumamente pequeño que mejora el agarre y ni qué decir de la pantalla táctil de 7 pulgadas con función Mirror Screen y que también aloja la cámara de reversa.

Precio: Desde 277,900 pesos.

Más en Motorbit: Honda Civic Type R debuta en grande en México

MAZDA 2

Recientemente la marca japonesa surtió a sus distribuidores más ejemplares de este simpático subcompacto que a su llegada hace poco más de dos años a México cautivó a propios y extraño.

El corazón de este Mazda 2 que ya se ofrece como modelo 2018 es un 1.5 Litros de 106 caballos y reporta un rendimiento de combustible de 19 kilómetros por litro.

Mazda 2 2018 autos para estudiantes

Mazda 2 2018 suma el lenguaje de Diseño KODO y la tecnología SKYACTIV que garantiza un excelente rendimiento de combustible y confort para el conductor, refiere la marca.

Se ofrecen dos tipos de transmisión, manual de 6 velocidades y automática de seis con modo manual.

En el habitáculo encontramos una pantalla a color de siete pulgadas con radio HD AM/FM con reproductor de CD y MP3.
En seguridad encontramos bolsas de aire frontales; control dinámico de estabilidad, frenos ABS, entre otros atributos.

Precios: A partir de 245,900 y hasta 295,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo agregarías a la lista?
¿Qué auto crees que sea ideal para un estudiante?

5Comentarios
  • Jorge
    agosto 22, 2017 en 10:24

    Yo creo que (aunque está descontinuado descontinuado ya) la Patriot de Jeep seria una buena opción, sobre todo si se tienen alguna actividad extracurricular o se practica algún deporte donde se ocupa equipamiento

  • Judith
    agosto 22, 2017 en 10:14

    Yo cambiaría el toyota corolla sedan por el toyota yaris hatchback ya que tiene un motor de 1.5 y su diseño es mas para estudiantes, por los sedan a mi punto de vista son para personas mayores.

  • Armando Reyes
    agosto 7, 2017 en 08:55

    mmmmmm, yo creo que el Swift 2018 puede ser una buena opción……porque? por 22.6 litros de rendimiento en combustible y que en esta época es un buen ahorro….saludos

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla