0

5 coupés deportivos que puedes comprar por menos de 200 mil pesos

Por Rodrigo BuendíaJulio 17, 2017

El sueño de muchos es poder comprar alguno de los coupés deportivos disponibles en México sin importarnos la versatilidad o comodidad, lo único que queremos es un auto que se vea bien y que sea rápido. Lamentablemente para conseguir un vehículo nuevo que cumpla con esas características hay que pagar una fuerte suma de dinero, pero no hay que olvidarnos del mercado de vehículos seminuevos.


Más en Motorbit: Confirman el regreso del Chevrolet Cavalier a México

Afortunadamente todavía se pueden encontrar muchos modelos recientes que cumplen con nuestras expectativas a un precio razonable y aquí te dejamos cinco ejemplos que puedes encontrar en seminuevos.com por menos de 200,000 pesos.

Mitsubishi Eclipse 2011

La cuarta generación del Eclipse es para muchos uno de los autos más bonitos que ha fabricado Mitsubishi. Su diseño redondeado con faros alargados cumplen con lo que buscamos en un coupé deportivo. En México esta generación contaba con un motor V6 de 263 caballos de fuerza que transmitía la potencia al eje delantero por medio de una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales.

Mitsubishi Eclipse coupés deportivos

El porte del Eclipse dejó a muchos con la boca abierta cuando se presentó en 2011.

El Eclipse fue uno de los últimos coupés accesibles de tracción delantera que llegó al mercado, marcando el fin de una era que ha dado paso a hatchbacks deportivos, olvidando el estilo atrevido que tenían autos como el Eclipse.

Nissan 350Z 2003

La cuarta versión de los vehículos deportivos Z de Nissan, el 350Z nos dejó claras las intenciones que tenía la marca para sus autos deportivos en el nuevo milenio.

Nissan 350Z coupés deportivos

Colocar la “Z” a cualquier Nissan eleva la adrenalina sin duda alguna.

Su diseño marcó un parteaguas dentro de la marca con sus faros verticales alargados que el resto de los modelos de la casa japonesa intentarían emular más adelante. Utilizaba un motor V6 de 3.5 litros con 287 caballos de fuerza.

Contaba con caja manual o automática y era de tracción trasera. El 350Z es de los pocos autos (el único en su época) que costaba más la versión manual que la automática…cuando era nuevo.

Más en Motorbit: Honda Accord muestra por fin su décima generación

Ford Mustang 2009

La quinta generación del Ford Mustang marcó el principio del estilo “retro” que le ayudó al auto a permanecer dentro del gusto del público. Su estilo tomaba como inspiración el modelo de la década de los 60 y popularizó la tendencia dentro del segmento de los Muscle cars americanos.

Ford Mustang 2009 coupés deportivos

El ícono norteamericano no deja de arrancar suspiros con todo y el paso de los años.

La versión GT contaba con un motor V8 de 4.6litros con 300 caballos de fuerza con transmisión manual o automática de 5 velocidades. El modelo 2009 fue el último antes del rediseño de 2010 y contaba con el mismo disco de clutch de fibra de carbono que tenían el SVT Cobra y el Shelby GT500.

Chevrolet Corvette 1994

Sí, por menos de 200 mil pesos te puedes comprar un Corvette, aunque no sea uno precisamente nuevo. La cuarta generación del Corvette fue el primer rediseño completo que sufrió el auto desde 1963.

El C4 marcó el camino que el diseño del auto tomaría para el futuro, siendo la base del Corvette como lo conocemos hoy en día con su enorme cofre y muy corta parte trasera, características que siempre ha tenido el auto, pero fueron enaltecidas a partir de esta generación.

Chevrolet Corvette 1994 coupés deportivos

Hacia mediados de la década de los 90 el Corvette era uno de lo deportivos más famosos de la época gracias en buena parte a su diseño.

Para 1994 ya utilizaba el motor V8 de 5.7 litros con 300 caballos de fuerza junto a una transmisión automática de 4 velocidades o manual de 6. Contaba con suspensión de aluminio para ahorrar peso. Se añadió una bolsa de aire para el pasajero y el control de tracción se convirtió en equipamiento de serie.

Más en Motorbit: Diferencias entre Cabrio, Convertible y Spyder

Audi TT 2000

La primera generación del Audi TT fue una revolución en cuanto a diseño automotriz. Su forma lo hace inconfundible hasta la fecha y fue un estandarte de cómo debería verse un coupé en el nuevo siglo. Utilizaba la misma plataforma que el Golf MK4, el Audi A3 original y el Volkswagen New Beetle, por lo que mecánicamente es exactamente igual que sus primos.

Audi TT 2000 coupés deportivos

Utilizaba un motor cuatro cilindros turbo de 1.8 litros con dos potencias diferentes: 178 caballos y 222 caballos.

En la versión de 178 caballos la caja manual era de 5 velocidades mientras que los de 222 caballos tenían una caja de 6 marchas. Ambos podían equipar también una automática Tiptronic de 6 velocidades y contar con tracción integral Quattro.

CUÉNTANOS…
De los autos mencionados, ¿con cuál te quedas?
¿Qué otro coupé deportivo agregarías a la lista?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía