0

5 tecnologías que cambiarán el futuro del automóvil

Por Adolfo López Reséndizfebrero 20, 2018

Tim O’Brien, ingeniero líder en Comunicaciones de Microsoft, dijo a finales de 2017 que si algo ha aprendido es a desconfiar de alguien que dice saber qué pasará con certeza en el futuro de la tecnología. Pero agregaba algunas líneas que definirán los siguientes 15 años: lo móvil y la nube.


Entre ambos polos se encuentra el futuro del automóvil. Enlistamos cinco tecnologías que tenemos a la vuelta de la esquina.

1.- Coches autónomos

Autos autonomos
En diciembre de 2017 la Agencia Alemana de Prensa informó que todos están trabajando en los vehículos robot: las automotrices, los proveedores de piezas, firmas tecnológicas como Alphabet y Apple, de transporte como Uber.

2.- Hologramas 3D


El traspaso de los íconos del panel de instrumentación digital al 3D. La proyección holográfica garantizará el impacto visual y didáctico, y concederá velocidad y eficiencia para manipular las funciones de infotenimiento del vehículo: GPS, música, apps.

3.- V2V


Esta tecnología permite a los autos comunicarse unos a otros para informar sobre choques en la carretera, clima, velocidades y otros datos para mayor seguridad. Cadillac y Mercedes-Benz incorporaron el hardware y los estudios calculan que el número total de vehículos habilitados para V2V en la carretera llegará a 35 millones en 2022, frente a los menos de 150,000 de 2017.

4.- Eco-friendly


Un sistema prototipo que ensayan marcas como BMW, Ford y Audi analiza cómo cronometrar los semáforos que intervendrán en el recorrido planeado. El conductor sabrá calcular el tiempo exacto de trayecto entre ambos puntos estudiando el ritmo de los semáforos. El servicio también ayudará a descongestionar el tráfico de las grandes ciudades.

5.- Estacionamiento, frenado autónomo y adiós a las llaves

Aparcar el auto desde afuera es una aplicación que BMW y Mercedes-Benz ya ofrecen en algunos modelos. El frenado autónomo fue inventado por la marca de las flechas plateadas desde 2002, pero la tendencia es que cada vez más defina el paradigma de seguridad al volante. Autos como el Jaguar F Pace tienen habilitado el ingreso sin llave, mediante una pulsera u controles para apertura y encendido.

El futuro nos ha alcanzado.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
57%
Mejorable
43%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Adolfo López Reséndiz
Adolfo López Reséndiz