34

9 fallas que le ocurren a tu auto por falta de uso

Por Fabiola Seminarionoviembre 11, 2016

No poner en marcha tu auto por un tiempo prolongado, puede generar que ciertos elementos o sistemas fallen. Aquí te enumeramos 9 de ellas.

Más en Motorbit: Leyendas de los ‘’Custom Cars’’

Mantener limpio el auto o comprar accesorios para ‘enchularlo’ no es sinónimo de mantenimiento. Hay conductores que por algún motivo (ya sea por un viaje, o porque en el día a día utilizan otro medio de transporte o por el motivo que sea), no arrancan el auto en largos periodos de tiempo.

El problema con esto es que puedes estár dañando, poco a poco, la vida útil de muchos de sus elementos como las cubiertas o tapas de la culata, por ejemplo.

Así que, para que no digas que no te lo advertimos, aquí te contamos sobre 9 fallas que pueden ocurrir si dejas en stand by tu auto de forma prolongada.

1. NEUMÁTICOS DEFORMADOS

Fallas en el auto por falta de uso

Neumáticos deformados

Más en Motorbit: El Sync 3 de Ford en interacción con relojes Samsung

Producto del desuso del auto, los neumáticos son los primeros elementos que empiezan a pasar factura perdiendo su forma. Por ello, si tienes planeado dejar tu auto por un buen tiempo, puedes colocar unas borriquetas (son como unos tacos) para poder dejar los neumáticos apoyados.

2. AIRE ACONDICIONADO OBSTRUIDO

El aire acondicionado es importante porque va a posibilitar la circulación del fluido refrigerante (el gas encargado de enfriar) para mantener lubricado correctamente. En este sentido, te aconsejamos encender el aire acondicionado, al menos una vez al mes, para mantener operativo el compresor y el filtro que, muchas veces, suele llenarse de polvo e impurezas.

3. MOTOR DEFECTUOSO

Fallas en el auto por falta de uso

Motor defectuoso

Más en Motorbit: Grappler Police Bumper, para enlazar a la que escapa

Cuando no enciendes el motor de tu auto por un tiempo determinado, el aceite llega a escurrirse al cárter dejando secas las paredes del cilindro y los segmentos de los pistones. ¡Cuidado con eso!

4. FRENOS OXIDADOS

Por una cuestión de mantenimiento preventivo, debes cambiar el líquido de frenos cada dos años. Recuerda que esta sustancia tiene a absorber el agua que encuentra en la atmósfera y se va hidratando por lo que la presencia de agua en el circuito es dañina.

En este sentido, el sistema de frenos se puede oxidar, principalmente los grupos hidráulicos de los sistemas ABS.

5. CAJA DE CAMBIOS PERCUDIDA

Otro de los elementos que pueden verse severamente afectados por la falta de uso del auto es la caja de cambios. Ésta, junto a los diferenciales, necesitan de aceite para mantenerse limpios y lubricados, y así no dañar los sincronizadores y horquillas.

6. DIRECCIÓN ASISTIDA ESTROPEADA

Al igual que los elementos o sistemas mencionados anteriormente, la dirección asistida también puede verse afectada de la misma forma. Lo mejor es colocarle el aceite necesario para mantenerlo lubricado.

7. ELEVALUNAS OXIDADO

Los problemas se pueden presentar en el motor eléctrico por óxido debido a la falta de uso, así como también las averías, que se pueden originar en “los extremos” debido al desgaste por manipularlos de manera incorrecta o excesiva.

8. FAROS FUNDIDOS

Fallas en el auto por falta de uso

Faros fundidos

Más en Motorbit: Las novedades de Peugeot en San Pablo

En este caso, los faros pueden llegar a fundirse y la batería deja de funcionar por no haber estado operativo por lo que, al momento de arrancar, la fuerza eléctrica terminará fundiéndolos. Ojo con eso.

9. Y POR ÚLTIMO…

¿Sabías que el pequeño motor que lleva la bomba puede verse severamente afectado si no lo utilizas con frecuencia? De hecho, al momento de querer lavar el parabrisas con detergente algunos residuos del mismo pueden llegar a obstruir la bomba.

CUÉNTANOS

¿Qué te parecen estos consejos?

34Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
16%
Interesante
75%
Mejorable
9%
Sobre El Autor
Fabiola Seminario