0

Activan Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Por Gilberto PadillaMayo 15, 2017

El reporte de las 16:00 horas locales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que en la estación Ajusco de la Delegación Tlalpan registró 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire, por lo que decretó activar la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México.


Más en Motorbit: La nueva Honda CB650F se ofrecerá a partir de 2018

¿QUÉ AUTOS DEJARÁN DE CIRCULAR POR LA CONTINGENCIA AMBIENTAL?

De esta forma, para este martes 16 de mayo la Comisión señaló que todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo unidades con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 de la mañana a las 22:00 horas.

De igual forma, todos los vehículos que cuenten con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los automotores con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular a través del Programa Hoy No Circula.

contingencia ambiental

Las condiciones metereológicas actuales impidieron la dispersión de contaminantes por lo que se decretó la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

La Comisión precisó además que todos las unidades de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Por lo que respecta a las unidades destinadas al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, indicó la Comisión.

contingencia ambiental

Más en Motorbit: NextEV Nio EP9 destroza récord en Núrburgring

MEDIDAS ADICIONALES

A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer un listado de medidas adicionales, tales como:

• Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar la circulación vehicular.
Se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.
• Se tomarán medidas para evitar incendios, en áreas boscosas, agrícolas y urbanas.
Se suspenderán actividades de bacheo, reencarpetamiento, balizamiento, pavimentación y obras que dificulten el tránsito.

Más en Motorbit: Peugeot 301 2018 afina el rugido

contingencia ambiental

Si este martes puedes circular, te recomendamos estar atento a las disposiciones de los agentes de tránsito.

• Se suspenderán las actividades de pintura de autos y equipos a cielo abierto o en instalaciones sin control de emisiones.
• Se suspenderán actividades en los establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón.
• Pararán actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y la fundición en horno artesanal.
• Se recomienda reducir el consumo de gas LP en las primeras horas del día y evitar la recarga en tanques de gas.

Será en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México cuando la Comisión emita un nuevo informe sobre la calidad del aire, aunque el pronóstico para mañana martes 16 indica que las condiciones de calidad del aire seguirán siendo desfavorables.

CUÉNTANOS…
¿Qué medidas consideras que se deben tomar para disminuir los contaminantes?
¿Qué opinas de las restricciones a la circulación de autos durante las Fases de contingencia?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla