0

Ahora podrás agendar cita para la verificación vehicular

Por Alfredo Guzmánmarzo 15, 2017

Con el objetivo de evitar las largas filas de los verificentros y perder tiempo, ahora el Gobierno de la Ciudad de México ofrece un portal en Internet para tramitar una cita en línea.


Más en Motorbit: Este es el BMW M4 GTS que sólo manejarán dos personas

El sistema en Internet se llama Sistema Verificitas CDMX, donde autos a gasolina, gas LP y gas natural, pueden elegir en menos de 10 minutos un entro de verificación vehicular de acuerdo con la colonia, el establecimiento, delegación y el tipo de combustible del vehículo.

Además se puede elegir la fecha y hora de la cita para verificar tu coche.

PROCESO EN LÍNEA PARA AGENDAR LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

Con intervalos de 15 minutos, que pueden ser de 8:00 am hasta las 7:15 pm y para tener un proceso con éxito y lograr verificar tu auto con responsabilidad, procura seguir estos consejos al tramitar una cita.

verificacion vehicular

Recuerda que no verificar tu auto en las fechas establecidas te hará acreedor a multas.

• Para iniciar entra a http://www.verificentroscamsa.com.mx/citas.html
• Debes escoger la opción de “Reservar una cita”
• Escoger el tipo de combustible que utiliza tu vehículo (recuerda que sólo aplica para coches a gasolina y gas LP y gas natural).
• Elige el Centro de Verificación donde deseas hacer la cita para tu auto.
• En el siguiente inciso hay un calendario donde debes elegir la fecha y disponibilidad de las citas. Recuerda que se debe dar clic en el número de día para poder acceder al menú de horarios para agendar la cita sin problemas.
• Recuerda que los horarios de las citas comienzan a las 8:00 de la mañana y terminan a las 7:15 horas de la noche. Se programan citas cada 15 minutos en línea.
• Una vez que se escoge la hora de la cita, se desplegará un menú donde debes capturar tus datos y los del coche.
• Ingresa datos como las placas del vehículo, holograma, marca, nombre del usuario, teléfono y una dirección de correo electrónico, donde se te enviará el registro de la cita.

Más en Motorbit: Toyota podría revivir el MR2

Antes de verificar debes saber lo siguiente:

Recuerda que antes de iniciar el trámite de una cita en línea debes corroborar en un centro de verificación o en la página de la Secretaria de Finanzas que no tengas adeudos de tenencias o infracciones.

verificacion vehicular

Es normal que circulemos por la calle sin saber que ya nos fotomultaron. Antes de hacer cualquier trámite, asegúrate que no tengas adeudos de ningún tipo.

Te aclaramos que la generación de una cita no exime la obligación de cumplir el trámite de verificación dentro del periodo.

Cabe recordar que de acuerdo con el Calendario del primer semestre de 2017, el periodo para verificar termina en marzo con vehículos con engomado color rosa y terminación placas 7 y 8. Comienza en abril para los autos con calcomanía roja y matrícula 3 y 4.

Además, el costo por el servicio de verificación vehicular es de 497 pesos para obtener cualquier tipo de constancia con holograma “00”, “0”, 1, 2, rechazado o evaluación técnica que se debe entregar al automovilista.

Debes saber que la verificación será gratuita cuando sea rechazado y realices la verificación dentro del mismo periodo y lugar.

CUÉNTANOS…
¿Qué tips o consejos sigues para pasar la verificación vehicular sin problemas?
¿Cuáles problemas has tenido a la hora de verificar tu auto?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán