0

Ahora puedes convertir tu auto convencional en uno eléctrico

Por Gilberto PadillaEnero 5, 2016

La empresa Alto Rendimiento Automotriz, ubicada en la localidad de Metepec, Estado de México es la encargada de hacer esta conversión con lo que un usuario puede tener en una semana un auto que funcione 100% con electricidad.

Actualmente en México Nissan ofrece su modelo Leaf, un auto totalmente eléctrico cuyo precio oscila entre los 548,000 y los 598,000 pesos, dependiendo el año modelo. La marca Chevrolet comercializa el Volt,  que se ofrece desde 638,000 pesos y el Spark EV cuyo precio va desde los 499,900 pesos.

El Chevrolet Spark Eléctrico llegó a México a mediados de 2015. Foto: GM

El Chevrolet Spark Eléctrico llegó a México a mediados de 2015. Foto: GM

 

De hecho BMW recientemente comenzó a ofrecer en México el i3 que tiene un precio que va desde los 699,900 pesos.

Más en Motorbit: ¿Se acerca el fin de los problemas para los autos eléctricos?

De acuerdo con Álvaro De la Paz, responsable de la empresa encargada de realizar las conversiones, los modelos que con más facilidad pueden ser convertidos a eléctricos son los subcompactos, como el Chevrolet Spark o el Atos de Hyundai.

En México transformar autos que usan gasolina a eléctricos es algo que estudiantes ya han concretado. A mediados de mayo pasado estudiantes de la Universidad de Monterrey presentaron un Nissan Tsuru que pasó de usar gasolina a uno 100% eléctrico.

Estudiantes de la Universidad de Monterrey convirtieron un Tsuru en un auto 100% eléctrico. Foto: @Udem

Estudiantes de la Universidad de Monterrey convirtieron un Tsuru en un auto 100% eléctrico. Foto: @Udem

 

De la Paz precisa que las baterías con mejor rendimiento son las de litio, dado que ocupan la mitad del espacio en el auto y el peso es mucho menor y no sólo eso; detalla que las características de sus versiones es que dadas sus características se pueden cargar prácticamente en cualquier conexión a la red eléctrica. La desventaja es que la carga es lenta: puede tardar hasta 10 horas.

 

 

 

CUÉNTANOS…

Convertirías tu auto convencional en uno a gasolina?

 

Más en Motorbit:  las novedades del CES 2016

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
32%
Interesante
59%
Mejorable
9%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla