0

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una sinfonía de adrenalina

Por Gilberto Padillajulio 25, 2017

“Correr con Alfa Romeo es como para un tenor cantar en el teatro de La Scala”, dijo alguna vez el piloto argentino Juan Manuel Fangio y hoy pudimos comprobarlo. La marca italiana presentó sus armas con las que habrá de afrontar el final de 2017 y 2018 y una de ellas es “la joya de la corona”: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.


Más en Motorbit: Volkswagen up! connect, una forma divertida de recorrer la ciudad

Alfa Romeo paulatinamente está atacando los segmentos clave en nuestro país, siendo el líder el sedán Giulia que se presenta en México trayendo bajo el brazo más de 30 premios a nivel mundial y no es para menos. Es un auto que lleva la fusión de elegancia y deportividad a un nuevo nivel.

FICHA TÉCNICA ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO

Motor

Alfa Romeo Giulia se presentó en México a finales de marzo y por fin pudimos ponerle las manos encima teniendo a nuestra entera disposición el Autódromo Hermanos Rodríguez en su trazo completo.

La marca no se guardó nada y puso en nuestras manos tanto la versión TI como la briosa Quadrifoglio, que es poder puro.

Motorbit echó toda la carne al asador y de inmediato nos pusimos al volante de esta última, la cual monta el bloque V6 Biturbo 2.9 Litros de 505 caballos de fuerza, proveniente de Ferrari.

Su aceleración es sublime y es que va de cero a 100 kms/hr en tan sólo 3.8 segundos y reporta una velocidad máxima de 307 kms/hr y si bien es cierto no alcanzamos esa velocidad, sí llevamos el velocímetro hasta casi los 220 kms/hr.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Desempeño

Alfa Romeo se acercó casi a la perfección en la distribución del peso al dejarla prácticamente en 50/50 y eso se nota de inmediato en el manejo porque en todo momento Giulia se muestra equilibrado; brioso pero noble.

El trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez es demandante y eso lo confirmaron en su momento los pilotos de Fórmula 1 que han corrido en el nuevo trazo desde 2015, a quienes les llamó la atención las curvas cerradas del circuito.

Alfa Romeo Giulia siempre se comportó a la altura. Una dirección certera, suave, pero con la rigidez necesaria para domar un bólido que monta bajo el cofre un motor tan fiero y sediento de velocidad.

La transmisión también escala a un nivel superior y es automática de ocho relaciones, que cuando se activa el modo Race tiene la capacidad de hacer los cambios de velocidad en solo 150 milisegundos. ¿Querían perfección?, ahí la tienen.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, de tú a tú con su hermano el biplaza 4C.

Más en Motorbit: Nissan Sentra SR Turbo, poder al estilo oriental

Equipamiento

Con la adrenalina a tope y con la pista abierta podría pensarse que no tuvimos cabeza para echar un vistazo a lo que le ofrece al conductor este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, pero al sentarnos al volante de inmediato se sienten los detalles de los asientos provistos por SPARCO de fibra de carbono los cuales están forrados en piel y alcántara con costuras bordadas con un detalle notable.

El volante es de diseño exclusivo para la versión Quadrifoglio, el cual además de ser de tres brazos integra el botón de encendido en color rojo; de buen agarre y es el vínculo perfecto entre máquina y conductor.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Los interiores fueron muy bien pensados y magistralmente desarrollados.

El sistema de infoentretenimiento está contenido es una sugerente pantalla de 8.8 pulgadas táctil y a color con sistema de navegación y cámara de reversa.

Seguridad

Manejar el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio a grandes velocidades es un deleite y brinda una sensación de seguridad digna de destacar y eso lo pudimos comprobar cuando en plena pista nos acercamos más de lo normal al auto de enfrente y de inmediato se activó el sistema de advertencia de colisión delantera Plus, el cual integra el sistema de frenado autónomo.

Además, encontramos control de crucero adaptativo con frenado total, sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, sistema Stop & Go, así como ocho bolsas de aire, el cual se presenta como equipamiento de serie.

Más en Motorbit: Disminuye la probabilidad de un asalto mientras conduces

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia ha conquistado más de 40 premios a nivel internacional, además de la máxima calificación en Seguridad por parte de Euro NCAP, con el 98% de aprobación en pruebas de protección de ocupantes adultos.

PRECIO

Dos son las versiones las que se ofrecen del Alfa Romeo Giulia. La TI cuesta un millón 95,900 pesos, en tanto que la Quadrifoglio se cotiza en un millón 850,000 pesos.

CONCLUSIÓN

El Alfa Romeo más potente de la historia es un producto contundente, puesto a punto en todos sus ángulos y con un futuro que no tiene más que éxitos preparados para este Giulia Quadrifoglio que, dadas sus características, le damos enteramente la razón a la frase que alguna vez dijo Fangio respecto a correr en un Alfa Romeo, aun muchos años después.

CUÉNTANOS..
¿Qué es lo que más te gusta de este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio?
¿Cuál es tu modelo favorito de la casa italiana?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla