0

Alfa Romeo presenta la Stelvio de acceso

Por José Virgilio Ordaz Neckriagénenero 25, 2017

Tras la celebrada presentación de la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, ahora la firma lombarda nos trae las variantes de acceso que deberán rentabilizar a la esperada primera SUV de la marca.

 Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)

alfaromeogiulia90931

El Alfa Romeo Giulia ha permeado su diseño netamente italiano a la SUV Stelvio.

ALFA ROMEO GIULIA, INSPIRACIÓN DEPORTIVA

Hace ya año y medio que Alfa Romeo presentó al bello sedán Giulia. El auto no sólo presentaba proporciones clásicas de cofre largo y parabrisas retrasado, evitaba de manera brillante el diseño monolítico germano tan en boga estos días. Un V6 de 2.9 litros firmado por Ferrari con 510 HP rubricaba uno de los lanzamientos más interesantes de Fiat-Chrysler, quizá desde el simpático Y exitoso 500.

AlfaRomeoKamalConcept200301

Hace ya 14 años que conocimos al concepto Alfa Romeo Kamal, es probable que en unos años nadie la eche de menos.

ALFA ROMEO KAMAL, FLOR DE ORIENTE

Alfa prometió un derivado SUV del sedán. La firma del escudo de tres aristas ya había jugueteado con la idea desde 2003, cuando presentó el concepto Kamal (“Loto”, en árabe), que al derivar de una base de tracción delantera y con el diseño orgánico imperante en aquellos años, presentaba un perfil mucho más limpio y ovoide.

alfaromeostelvio201733

La Stelvio de entrada echa mano de elementos de plástico negro en los bajos de la carrocería, más cromo y fascias menos agresivas.

STELVIO, APTO SÓLO PARA VALIENTES

pasoStelvioPero para esta década, en Alfa Romeo decidieron dejar atrás el “flower power” y ahora tomaban inspiración del aterrador Paso de Stelvio: el camino pavimentado más antiguo de los Alpes orientales, que une a Lombardía con Austria mediante 48 curvas cerradas (hasta 90º) a 2,700 metros sobre el nivel del mar. Un reto para cualquier vehículo o piloto.

Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (I)

alfaromeostelvio201732

La edición de lanzamiento, exclusiva para Europa, tendrá de serie la tracción total Q4 y rines de 20 pulgadas.

ALFA ROMEO STELVIO QV, SENSUALIDAD ITALIANA

Presentada en noviembre en el Salón de los Ángeles, la Stelvio QV montaba el mismo motor V6 biturbo con 505 HP y 443 lb-pie de par, cifra de poder que la coloca por arriba de rivales de la talla de la Porsche Macan Performance Package, que se tiene que “conformar” con 440 caballos y las mismas 443 lb-pie, extraídos de un motor más grande: un V6 3.6 litros.

Más en Motorbit: Formas de ahorrar combustible y salvar a tu cartera

alfaromeostelvio08

Puede que 280 caballos sean menos que los 505 de la Stelvio QV, sin embargo, son suficientes para catapultar a la SUV en 5.7 segundos en el 0 a 100 km/h.

280 CABALLOS PURASANGRE

Pero pese a todo lo bueno de las variantes Quadrifoglio Verde, para poder amortizar el costo de desarrollo de la celebrada SUV también deberá tener variantes básicas menos potentes y más accesibles (que no necesariamente baratas); es por ello que nos llegan los grados Stelvio y Stelvio Ti, con un cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado con 280 HP y 306 lb-pie de par, acoplado obligatoriamente a una transmisión automática de ocho relaciones.

Más en Motorbit: Kia Stinger, autoridad coreana

Stelvio

La Stelvio comenzará entregas en Europa en unos cuantos días, mientras que en Estados Unidos está confirmada para el segundo trimestre. Lamentablemente, al igual que con el Giulia, no hay de momento una fecha concreta para Latinoamérica.

Y LO QUE VIENE

Alfa Romeo ya está considerando una variante del Giulia de 350 HP que encaja perfectamente entre los 280 y los 505 HP ofrecidos hasta ahora, que competirá frontalmente con autos como el BMW 340i, el Audi S4, el Mercedes-AMG C 43, el Jaguar XE S, el Lincoln MKZ 3.0T o el Infiniti Q50 400 Sport. No parece haber obstáculo para que esta variante mecánica también llegue eventualmente a la Stelvio.

Más en Motorbit: Fisker EMotion: la necedad del auto eléctrico

CUENTANOS…

¿Te gusta el nuevo rumbo de diseño de Alfa Romeo?

¿Crees que las variantes QV podrán vencer a las variantes deportivas germanas?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%