2

Algunos mitos sobre el lavado de autos

Por Diego Uquillas Floresfebrero 9, 2017

La limpieza de un automóvil comprende un conjunto de técnicas  y conocimientos necesarios para mantenerlo como una verdadera joya, ya que a todos nos gusta lucir el auto limpio y en perfecto estado. No obstante, existen diferentes mitos que nos hacen dudar a la hora de la limpieza. Por esta razón a continuación les contamos algunos de los mitos que más se escuchan con respecto al tema.

Más en Motorbit: ¿Automático o manual?

Mitos sobre el lavado de autos

Cera para proteger la pintura

lavado de autos

Verdadero. La cera crea una barrera que protege la superficie del auto de la lluvia, los insectos y otros factores externos. Es recomendable aplicarla siempre con una tela de microfibra. No es necesario dejar la cera expuesta por más de 20 minutos.

Hay que dejarlo secar al sol

lavado de autos

Falso. Si dejamos secar el auto al sol le pueden quedar manchas, lo mejor es secarlo en la sombra. De lo contrario esas manchas solo pueden salir con un matizado o una exfoliación completa de pintura y vidrios.

No utilice detergente común

lavado de autos

Verdadero. El lavavajillas o detergente de ropa daña la pintura, las molduras y plásticos de la carrocería y seca las llantas. Este tipo de elementos tienen un pH alto (gran concentración de iones de hidrógeno que derivan en la acidez) y por eso se deben utilizar jabones neutros o de aplicación automotriz que tienen un pH adecuado.

La lluvia limpia el auto

lavado de autos

Falso. La lluvia deja marcas que incluso ni con un trabajo de exfoliación se pueden retirar. Además en ciudades donde el nivel de contaminación ambiental es mayor y existe lluvia ácida, deja huellas que pueden llegar hasta el sustrato de la pintura.

Con paño o esponja

lavado de autos

Verdadero. El proceso de lavado debe ser con un paño o esponja que atrape y no arrastre la suciedad sobre la superficie, de lo contrario causaremos daño en la pintura. La franela no absorbe ni atrapa la suciedad ni los restos de polvo.

Más en Motorbit: ¿Es igual un motor diésel a uno de gasolina?

Cuéntanos

¿Conoces algún otro mito del lavado de autos?

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Diego Uquillas Flores