¿En Argentina los autos van para arriba en una bajada? Sí y te explicamos cómo lo logran

Argentna sep. 15, 2015

Según las leyes de la física -hasta donde sabemos- un auto no puede rodar hacia arriba en una bajada. Sin embargo, en la ruta provincial N° 12 camino a Gualjaina, Argentina, las cosas no suceden como deberían. Y es que, un video subido al canal de Youtube “Voces De mi Pueblo” se puede apreciar como un vehículo en plena cuesta abajo va para arriba. ¿No, nos crees?… Dale Play al vídeo.

Más en Motorbit: Si andas preocupado por el cambio climático te mostramos 4 ideas para reciclar partes de tu auto

¿GRACIAS A LOS OVNIS?

Sí, esa es la principal explicación que dan los habitantes de esa zona de Argentina cuando se les pregunta del por qué de dicho fenómeno. Según la leyenda, hace un tiempo atrás ese lugar fue visitado por un ovni y desde ese día los autos ruedan para arriba en esa bajada, pero para que esto suceda el vehículo no debe estar enganchando a ningún cambio de la caja y no debe ser ayudado por el conductor.

LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Si bien la posibilidad que exista vida en otros planetas no se ha desmentido ni se ha afirmado, nos cuesta creer que este fenómeno se origine a raíz de la visita de un ovni. Así que nos pusimos a buscar por la internet y encontramos que Argentina no es el único país donde los autos suben en una bajada, hay 10 países más -hasta donde se sabe- en donde ocurre lo mismo y los científicos lo denominan como «colinas antigravitatorias» o «lomas magnéticas».

¿Qué es? Son lugares donde la distribución de la tierra adyacente produce este curioso fenómeno. A pesar de que esta explicación suena más verosímil que la de los ovnis hay un grupos de especialistas en gravedad y magnetismo que no están de acuerdo. Para ellos, una anomalía magnética o gravitatoria que le permita ir a los autos -o cualquier otro objeto- cuesta arriba en una bajada, es absurda.

Más en Motorbit: Mercedes Benz GLE coupé: ¿Por qué sería una buena opción de compra?

En el caso del magnetismo, los especialistas explican que se necesitaría un campo magnético enorme para sacar del reposo a un auto y ponerlo en movimiento. ¿Y la gravedad? Según los científicos, es imposible que un lugar en específico sea antigravitatorio ya que esta fuerza es directamente proporcional con la masa de la Tierra, es decir, para que un vehículo ruede cuesta arriba en una bajada necesita ser movido por una fuerza equivalente a la masa del planeta.

Ellos concluyen que esto no es más que una ilusión óptica, pues la manera cómo percibimos las cosas -eso incluye qué está “cuesta arriba” o “cuesta abajo”- depende de nuestros sentidos y de dónde proviene el Sol. Si éste es bloqueado por una montaña entonces nuestra percepción varía y en realidad lo que vemos como una bajada es una subida.

Fuente: Todoautos.pe

Más en Motorbit: 6 autos muy ‘cool’ de marcas que no conocías

Cuéntanos

¿Crees qué se trate solo de una ilusión óptica?
¿Conoces otros lugares donde se presenten fenómenos similares?
¿Te animarías a hacer la prueba con tu auto?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.