0

Arranca la organización de las 6 Horas de México del WEC

Por Eduardo OlmosAbril 6, 2017

Las “6 Horas de México” del FIA WEC se celebrarán el domingo 3 de septiembre, con el fin de atraer más aficionados y fortalecer la imagen de los autos prototipo que compiten en Le Mans.

Ricardo González y su equipo de trabajo presentaron la segunda edición del evento, el cual fue novedad en el calendario en 2016 y que consolida la presencia del Autódromo Hermanos Rodríguez en el panorama internacional, además de dar continuidad al acercamiento, en el continente americano, de los prototipos que corren año con año las “24 Horas” en el circuito francés de La Sarthe.

Más en Motorbit: Campeones 2016: Porsche en el WEC

“Vamos a tener grandes carreras como fue el año pasado, era un placer ver las carreras de seis horas, porque durante seis horas, en cualquiera de las categorías había batallas sucediendo constantemente, entonces podemos esperar exactamente lo mismo este año”, declaró.

LOS CAMBIOS PARA 2017

La gran novedad para esta edición es que se conformará de dos días de actividad, comenzando el sábado 2 de septiembre, y la carrera se disputará el domingo 3; además, tendrá la compañía de la World Series Formula V8 3.5 (antes conocida como World Series by Renault), que desde este año pertenece al WEC, y en la que correrán los mexicanos Alfonso Celis Jr. y Diego Menchaca, así como Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi.

Más en Motorbit: Toyota baja los precios de varios modelos

Los boletos saldrán a la venta desde el 24 de abril, con precios prácticamente idénticos a los de septiembre pasado; en el Foro Sol, tendrán un costo de 550 (Zona Sur) y 800 pesos (Norte), con un rango de 1,600 a 3,100 pesos en las gradas de la recta principal; las suites tendrán un valor de de 15,000 pesos.

Ricardo, quien este año no correrá de tiempo completo en el WEC, debido a que la situación financiera en México obligó a que la actividad de su equipo RGR Sport se suspendiera, se enfocará en mejorar la organización de las “6 Horas de México”, evento que ganó a lado de Bruno Senna y Filipe Albuquerque en la división LMP2, en especial para mejorar la experiencia y la didáctica para los aficionados.

Roberto González (izq.) será el único mexicano de tiempo completo en el FIA WEC; su hermano Ricardo (der.) seguirá como promotor de la carrera en México.

Roberto González (izq.) será el único mexicano de tiempo completo en el FIA WEC; su hermano Ricardo (der.) seguirá como promotor de la carrera en México.

Además, los cambios en los reglamentos técnicos de las clases de Prototipos 1 y 2, así como en los GTE Pro y Amateur, junto con los constantes ajustes que se anuncian carrera por carrera mediante el sistema Balance of Performance, harán un mayor reto entre los pilotos profesionales y amateurs, lo que implica un mejor espectáculo.

“Creo que lo más ‘padre’ de este campeonato es su competitividad, realmente nunca sabes quién puede ganar una carrera”, explicó Ricardo. “Hay más de dos equipos fuertes, hablando de la LMP2, que es muy competitiva, y  en las otras también. Es muy difícil conquistar eso”.

UN MEXICANO EN EL WEC

Roberto González, hermano de Ricardo, será el único volante azteca compitiendo de tiempo completo en el FIA WEC, al ser miembro de Manor Racing dentro de la división LMP2, la cual espera ser bastante competitiva, en especial por la llegada de los nuevos ORECA 07, que son mayoría en dicha clase y buscarán destronar a los Signatech Alpine A460.

“Estoy muy emocionado de volver a las pistas de tiempo completo”, afirmó. “El año pasado, la oportunidad que (Manor) me dio para correr en las ‘6 Horas de México’ me llevó a competir las últimas dos carreras del campeonato, y el haber corrido esas dos carreras, me trajeron de tiempo completo. La carrera de México para mí es muy importante”.

Al evento asistieron representantes mexicanos de las marcas Porsche y Toyota, que compiten en la categoría estelar, la LMP1, así como del Gobierno de la Ciudad de México y de la empresa de telecomunicaciones AT&T, la cual volverá a ser el patrocinador principal del evento.

Más en Motorbit: Top 5 de los mejores motores de 2017

Porsche, de la mano del 919 Hybrid conducido por Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, fueron los ganadores absolutos, aunque ante el retiro del automovilismo por parte del australiano, el nuevo integrante de este prototipo será Earl Bamber. Los campeones de la categoría fueron Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb, aunque estos dos últimos volantes han sido reemplazados por Nick Tandy y André Lotterer.

El regiomontano encarará el certamen de la LMP2 con el nuevo ORECA 07, a lado de varios pilotos, entre los que destaca Vitaly Petrov.

El regiomontano encarará el certamen de la LMP2 con el nuevo ORECA 07, a lado de varios pilotos, entre los que destaca Vitaly Petrov.

Será la quinta de nueve carreras del certamen 2017, el cual arranca el 16 de abril en Silverstone, Inglaterra; la edición No. 85 de las “24 Horas de Le Mans” están agendadas para el 17 y 18 de junio.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu expectativa de la temporada del FIA WEC?
¿Crees que la salida de Audi afecte el espectáculo en la clase LMP1?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.