0

Así fue como Ferrari festejó su 70 aniversario

Por Eduardo Olmosseptiembre 11, 2017

El fin de semana fue muy especial para Ferrari, al celebrar 70 años como diseñadora de automóviles deportivos con una serie de eventos de primer nivel.

Más de 4 mil clientes y personalidades como Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen, Maurizio Arrivabene, Jean Alesi y Jean Todt se reunieron en Fiorano para ser parte de una numerosa cantidad de actividades que no hicieron más que exaltar la historia y abolengo del también llamado “Il Cavallino Rampante”, en la pista y en las calles.

Más en Motorbit: Ferrari Portofino 2018, nada tiene de básico

Todo comenzó el sábado, cuando más de 500 vehículos Ferrari rodaron en el circuito italiano; en Modena, otros modelos únicos salieron del Museo Enzo Ferrari para desfilar y estacionarse en el Palazzo Ducale, sede de la Academia Militar de la mencionada ciudad.

El Palacio Ducal de Modena fue uno de los escenarios en los que se lucieron las máquinas más singulares de la marca.

El Palacio Ducal de Modena fue uno de los escenarios en los que se lucieron las máquinas más singulares de la marca.

Posteriormente se procedió a una subasta, en la que 38 deportivos salieron a la venta, totalizando una recaudación récord de 63 millones de euros, incluyendo a LaFerrari Aperta, que tuvo un valor de 8.3 millones de euros. Asimismo, un California 250 GT SWB recibió una oferta de 7.9 millones, un 250 GT Cabriolet Series I 1958 tuvo una por 4.7 millones y un 365 FGTB/4 de aluminio, en 1.8 millones. Todo fue a beneficio de la organización Save The Children.

Más en Motorbit: Top 10: Ferraris inolvidables

Por la noche, se llevó a cabo el show “Rosso 70”, que recopiló la historia de Ferrari en paralelo con la visión de su fundador Enzo Ferrari, que incluyó la exhibición de otros modelos clásicos y actuales, junto con un video homenaje a Michael Schumacher, responsable de gran parte del éxito de la marca en F1.

El domingo, se llevó a cabo un Concurso de Elegancia, en el que más de 120 autos históricos participaron en 20 diferentes clases. Los modelos 340 MM Spider Vignale 1953 y Testarossa Spider 1986 fueron los ganadores; el primero ganó la histórica Mille Miglia en 1952, mientras que el segundo se caracteriza por ser uno de esos casos en los que solo se produjo un solo modelo, a modo de homenaje a Gianni Agnelli.

Más en Motorbit:Ferrari 812 Superfast, poder atmosférico

Durante este año, se organizaron eventos relacionados con el 70 Aniversario de Ferrari en diversas partes del mundo, a través de exhibiciones de sus más icónicos deportivos y apertura de exposiciones en sus museos de Maranello y Modena.

//platform.twitter.com/widgets.js

Si quieres saber más de la historia de esta institución dentro de la industria, puedes acceder al sitio http://70.ferrari.com/en/

CUÉNTANOS…
¿Es Ferrari la marca de lujo más famosa del mundo?
¿Cuál es el coche que más te atrae de la casa italiana?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.