0

Así luce el nuevo Suzuki Swift

Por Juan BarriosDiciembre 28, 2016

Suzuki publicó imágenes de la nueva generación del Swift para su país de origen, Japón. Se trata de una renovación profunda que incluye cambios estéticos, estructurales y mecánicos. Su debut para otros mercados se realizará en marzo en el Salón de Ginebra.

Más en Motorbit: Las tecnologías que se vienen en 2017

Primero se filtraron algunas imágenes que anticiparon como es la última generación del Suzuki Swift, pero finalmente la marca japonesa reveló de manera oficial las fotografías de la nueva modernización del modelo, al menos en su variante destinada para el mercado de origen, o sea Japón. Más adelante presentarán la alternativa para Europa y otros mercados.

Suzuki Swift

El nuevo Swift tiene dos centímetros más de distancia entre ejes
Foto: prensa Suzuki

CAMBIOS QUE SE NOTAN EN EL SWIFT

La nueva generación del hatchback de Suzuki se renueva totalmente. Estéticamente exhibe grandes modificaciones en la parrilla (de forma hexagonal), el paragolpes, los faros antiniebla, el capot es más alargado y curvo, en todo el conjunto óptico. Además, de perfil son nuevas las llantas de aleación, y tiene una línea de cintura ascendente, mientras que las manijas de las puertas posteriores están en ocultas. Por último, en el remate posterior fueron rediseñados los faros y el paragolpes.

El Suzuki Swift también tiene novedades en el interior. Allí son nuevas las salidas de aire que adoptaron un formato circular, el panel de instrumentos embutió los relojes del tacómetro y el velocímetro (en cada cuadrante también está el indicador de combustible y temperatura de refrigerante), y en el medio dispone de un display a color donde se podrán visualizar los datos de la computadora de a bordo y otras informaciones del vehículo. Además, se modificaron múltiples comandos de la consola central, agregó una nueva pantalla para reproducir el sistema multimedia y renovó el tapizado de las butacas, entre otros detalles.

Más en Motorbit: Suzuki la marca preferida entre los compactos

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS

Suzuki Swift

El remate posterior exhibe nuevos paragolpes y faros
Foto: prensa Suzuki

Para la nueva generación del Swift se utilizó una nueva plataforma denominada HEARTECT. Entre sus beneficios está que le permitió reducir su peso en comparación al modelo anterior. Por ejemplo, la variante más pesada acusa en la balanza 970 kilos, mientras que la más liviana sólo 860 kilos. Asimismo, incremento sus distancia entre ejes hasta los 2,45 metros (o sea que creció dos centímetros) y su altura se redujo un centímetro para llegar a los 1,53 metros. Para cerrar las dimensiones, su carrocería mide 3,84 metros de largo (3,89 metros si se trata de la versión Sport) y 1,70 metros de ancho.

Se informó que la variante RS se propulsará con un motor (denominado internamente K10C) de 1,0 litros de tres cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, cadena de distribución (DOHC) con turbo que eroga 102 CV de potencia a 5.500 rpm y 15,3 kgm de torque máximo entre 1.700 y 4.500 rpm. En este caso, la transmisión es automática de seis marchas.

Habrá otras versiones más domesticas que usarán un motor de 1,2 litros (K12C) de cuatro cilindros DOHC de aspiración natural. En estos casos con una entrega de 91 CV de potencia a 6.000 rpm y 12 kgm a 4.400 rpm. Puede combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de variador continuo (CVT).

Más en Motorbit: Mira la Suzuki New Vitara

Suzuki Swift

En el interior presenta varias novedades
Foto: prensa Suzuki

A OTROS MERCADOS

El Swift destinado para Europa y otros mercados, hará debut oficial recién en marzo durante el Salón de Ginebra. Por su parte, en Argentina también debería actualizarse el modelo (seguramente a fines de 2017 o incluso 2018), pero hasta que eso ocurra, la importadora de la marca en el país mantendrá en la oferta al modelo actual que se ofrece con un motor naftero 1.4 VVT de 16 válvulas y 95 CV, caja manual de cinco velocidades y tracción delantera a un precio de 23.000 dólares.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá el Suzuki Swift en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gusta el diseño del Swift japonés?

¿Qué te parece el Swift actual que se vende el país?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Juan Barrios