0

Así es como se siente cuando conduces drogado

Por Ana Garciaenero 6, 2016

Tus extremidades no responden con velocidad, tu visión está distorsionada, te tiembla el pulso… estos son solo algunos de los efectos que experimentarías si te sentaras al volante tras haber consumido drogas como el cannabis, la cocaína o el MDMA. Este vídeo te lo demuestra.

Hace poco aprobaron en México el consumo recreativo de la marihuana y desde Motorbit analizábamos los efectos negativos que esta droga tiene sobre un conductor. Ahora Ford ha desarrollado un traje especial que recrea los efectos que producen esta y otras drogas como el éxtasis, la heroína o la cocaína. Gracias a él, los conductores pueden sentir en primera persona cómo se siente al estar drogado y experimentar lo complicado que resulta conducir en estas condiciones.

Más en Motorbit: Toyota presentó el XJ700: ¿El 70 del futuro?

No es la primera vez que Ford se embarca en este tipo de proyectos, el pasado año desarrollaron el traje de conducción ebrio que mostraba contundentemente las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso el traje, desarrollado junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, demuestra lo que todos sabemos; las drogas al volante también son una pésima combinación. Sin embargo, no hay nada como experimentarlo tú mismo para convencerte de los efectos reales que estas sustancias provocan en tu cuerpo.

“Conducir después de haber consumido drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus acompañantes y otros conductores”, alerta Jim Graham, gerente de Ford Driving Skills for Life.

Más en Motorbit: Sebastien Loeb: ¿será el ganador del Dakar 2016? Opina aquí

Este traje especial incluye unas gafas que limitan la visión, unos auriculares que generan sonidos que distraen al conductor, un dispositivo que recrea el pulso tembloroso y una serie de vendajes que limitan la coordinación en varias partes del cuerpo, además de pesas para recrear la sensación de pesadez que experimenta la persona que se encuentra bajo el efecto de las drogas.
drogadodrogado 2“Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, las gafas distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso de LSD”, señala Gundolf Meyer-Hentschel, CEO del Instituto Meyer-Hentschel.

En este video se pone a prueba el traje de Ford con dos conductores, uno de ellos profesional y el otro novato. Veámos cuáles son sus reacciones:

Más en Motorbit: La F1 busca mayor atractivo aumentando el sonido de los monoplazas

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Ana Garcia