0

Así es el Volkswagen Golf de octava generación

Por Al Gritoneenero 6, 2016

La publicación inglesa Auto Express dio a conocer las primeras fotografías de la nueva generación del compacto alemán. Según el medio británico, el Golf Mk8 será desarrollado sobre la misma plataforma que el actual, mostrará un cambio estético importante y será más liviano y eficiente. Su lanzamiento estaría programado para 2018.

El 2015 no será recordado por Volkswagen (VW) como el mejor año de su historia. El escándalo desatado por el fraude con los motores TDI afectó seriamente los negocios de la marca pero, aparentemente, no tanto su credibilidad. No obstante, los responsables de la marca alemana han desarrollado una estrategia mediante la cual buscan respaldar y mantener su posición como el mayor fabricante europeo. Para eso en la “mesa chica” de VW se apilan proyectos: autos totalmente eléctricos, un nuevo Phaeton y conceptos como el Microbus encabezan la lista del futuro inmediato. Pero hay uno con el cual la marca espera volver a ser la de antes del escándalo. Ese es el Golf de octava generación.

Más en Motorbit: Test Drive: Volkswagen Golf VII 1.4 Highline, siempre vigente

vw_golf_mk8_rear

La nueva generación Golf incluirá una opción Variant.

La actual generación, la séptima, ofrece una amplia variedad de versiones, desde siluetas de tres y cinco puertas, hasta opciones familiares (Varinat), y una amplitud de motorizaciones que involucra a propulsores Diesel, a gasolina y uno eléctrico (e-Golf).  Pero con eso no basta. La estrategia de VW es realizar una cirugía estética al exitoso Golf VII.

vw_golf_mk8_front (1)

Les imágenes de Auto Express muestran un diseño más agresivo.

La información disponible da cuenta de que VW lanzará el Golf VIII en 2018, como una actualización del modelo actual aunque con claras diferencias. La estética será más agresiva (tal como muestran las imágenes de Auto Express), pero también será más liviano y eficiente. a pesar de utilizar la misma plataforma MQB, base modular del grupo alemán que seguirá vigente hasta 2025.

2l-4zyl-tdi-biturbo

Habrá versiones con motores TDI de tres y cuatro cilindros.

Según la publicación inglesa, el Golf Mk8 será entre 35 kg y 70 kg más liviano que el actual, y al igual que el nuevo Tiguan, será más bajo y ancho que el modelo al cual reemplaza. Además, el interior será más lujoso y estará decorado con materiales de calidad superior. También habrá más espacio gracias a un diseño más eficiente, así como características innovadoras, tales como, por ejemplo, control por gestos y la incorporación del tablero del Passat con pantalla TFT.

mildhybrid

Algunas versiones adoptarían el tablero del Passat.

 

También habrá cambios bajo el capó. VW introducirá un motor de tres cilindros 1.5 litros Diesel TDI con diferentes potencias, entre 74 CV y 120 CV, propulsor que será estrenado por el Golf  para luego pasar a otros modelos.

Más en Motorbit: VW Golf GTE Sport: hibrido, enchufable y con el carácter de un pura sangre

app-connect

Se espera que esté equipado con los sistemas de infoentretenimieto más avanzados.

Cuando sea lanzado comercialmente el Golf VIII se ofrecerá primero en silueta hatchback, luego GTI y, posteriormente, en opciones GTD y R. También habrá un Cabriolet, aunque es poco probable que aparezca antes de 2.020.

Las primeras imágenes del VW Golf VIII muestran que su estilo sigue la línea de la serie anterior, aunque con un trazo más agresivo. Además de la actualización estética, será más liviano y eficiente. 

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los modelos de VW?

¿Y el Golf en particular?

¿Crees que VW podrá recuperar su imagen luego del resonante caso de fraude con los motores TDI?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Al Gritone