0

¿Cuál es el asiento más seguro dentro del auto en un accidente?

Por Alfredo Guzmánoctubre 2, 2017

Al momento de viajar en coche, la seguridad es uno de los puntos donde se debe poner la mayor de las atenciones, pues cuando ocurre un accidente vial, no sólo se debe saber la forma de actuar con rapidez, sino la forma de poner nuestra vida a salvo, pero ¿existen lugares seguros dentro del auto en un accidente?


Más en Motorbit: ¿Cómo armar un kit de vida para tu coche?

Posiblemente todos pensaríamos que con usar el cinturón de seguridad y viajar bien sentado, nos salvará de sufrir alguna fractura. Sin embargo, ahora la Universidad de Buffalo en Nueva York reveló en una lista los lugares más seguros e inseguros en siete distintos medios de transporte, tanto marítimos, aéreos y terrestres, los cuales permitirán a las personas salir ilesas, o bien con el menor grado de daños en un accidente.

1- En el automóvil

• Más seguro. Quienes se sientan en el asiento ubicado detrás del conductor y en medio de los asientos, ya que según el estudio son las zonas del auto que presentan menos deformación en un accidente vial.

asiento más seguro del auto

Viajar detrás del conductor representa un oportunidad de salir bien librado en caso de un impacto frontal.

• Más peligrosa. A la hora de sufrir un accidente el área del copiloto es la más riesgosa, pues como un reflejo natural del conductor intentará esquivar el golpe y la personas a lado estará en peligro.

2. Autobús

• Más seguros. Los asientos más seguros en el transporte público son aquellos opuestos al lugar del conductor, pues se encuentran lejos de otros autos con los que se pueden chocar.

asiento más seguro del auto

Desgraciadamente en el transporte público los factores que pueden ocasionar un accidente están fuera del control de los pasajeros.

• Más peligrosos. Según el estudio universitario los lugares más riesgosos en un autobús son los más próximos al conductor ya que el impacto será mayor y el ventanal principal puede romperse y provocar una lesión más severa.

Más en Motorbit: Los errores más comunes que cometemos en el coche durante un sismo

3. Tren o Metro

• Más seguros. En este caso, según el estudio no es tanto el asiento seguro sino el vagón menos vulnerable, el cual se encuentra justo a la mitad ya que en caso de un accidente estos son los menos propensos a recibir daño.

asiento más seguro del auto

Por fortuna, los accidentes ya sea en el metro o en trenes urbanos no son tan recurrentes como lo que sí ocurre en las vialidades.

• Menos seguros. De acuerdo con el estudio de la Universidad de Buffalo los lugares más peligrosos para viajar en el Tren o Metro son los vagones delanteros y en la parte trasera del convoy, ya que son los que recibirán los golpes directamente.

Recomendaciones si sufres un accidente

No existe un sistema de seguridad o aplicación que te libre de un accidente vial, pero sí muchas recomendaciones y consejos que te ayudarán a prevenir un percance en carretera. Sin embargo, en caso de sufrir un accidente es de vital importancia guardar la calma y salir lo más rápido del coche.

Procura alejarte lo más pronto posible del automóvil, ya que si sufre de algún incendio podrás proteger a ti y tus acompañantes. Además de revisar si la coalición fue grave, ya que deberás llamar al seguro automotriz para poder cubrir los gastos y así evitar un gasto que afecte tu economía familiar.

asiento más seguro del auto

Respetar los límites de velocidad establecidos disminuirá la posibilidad de sufrir un accidente.

Más en Motorbit: ¿Cómo cobrar tu seguro si tu auto resultó dañado por el sismo?

Cabe destacar que, para evitar lesiones, es importante seguir algunos consejos, pues una colisión al volante puede afectar tu salud severamente, si no tienes ciertos cuidados:

-Verifica el asiento. No olvides regular el asiento del auto ya que debes poder pisar a fondo el acelerador, el freno y/o embrague sin la necesidad de desplazar el cuerpo hacia delante.

-Reposacabezas en su lugar. Aunque suene una medida superficial, tener en el lugar correcto el reposacabezas te ayudará a mantener en la altura adecuada la mirada en el camino, además de proteger tu cuello.

-Regula el respaldo. Tener una inclinación adecuada que debe ser lo más perpendicular posible, y con una distancia mínima de 15 cm al volante, te ayudará a mantener una posición segura.

asiento más seguro del auto

Las lesiones en cuello y espalda son las más comunes durante un accidente vial.

-El cinturón de seguridad. Su uso es indispensable a la hora de comenzar a conducir el coche, y lo ideal es colocarlo a la altura del hombro para mayor comodidad y seguridad del conductor y ocupantes.

CUÉNTANOS…
¿Qué consejos usas para mantener la seguridad en el coche?
¿Qué otros tips o consejos sobre autos te gustaría saber?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán