0

Aston Martin haría de Lagonda una submarca de súper lujo

Por Rodrigo BuendíaMarzo 15, 2017

El nombre Lagonda ha estado asociado a los sedanes de súper lujo de Aston Martin desde mediados de la década de los 70, y ahora la marca está pensando en crear una nueva submarca de lujo que se especializará justo en ese segmento y llevará el mítico nombre Lagonda.


Más en Motorbit: Los equipos de la Fórmula 1 2017: Sauber F1 Team

LA HISTORIA DE LAGONDA

Originalmente, la marca Lagonda se estableció en 1906 por el escocés-americano Wilbur Gunn, pero en 1947 Aston Martin compró la marca y desde entonces ha creado sedanes de lujo bajo este nombre.

El primero fue en 1974 y estaba basado en el Aston Martin V8. Este primer modelo sólo duró un par de años y dio paso a la segunda generación que es la versión más conocida.

Aston Martin Lagonda

Esta era la cara del Lagonda a finales de la década de los 70.

El Lagonda Serie 2 estuvo en producción de 1976 a 1985 y contaba con una carrocería muy angulada que se convirtió en su carta de presentación.

El Serie 3 sólo se produjo de 1986 a 1987 y aunque tenía algunos cambios en el motor, la carrocería era exactamente igual que en el Serie 2. El Serie 4 duró de 1988 a 1990 y sufrió un fuerte rediseño exterior.

LA DESAPARACIÓN

Después de 1990 el nombre desapareció por varios años hasta que en 2014 la marca anunció que fabricaría un Lagonda Taraf para el mercado de medio oriente y que sólo se fabricarían bajo pedido.

Lo que tienen en común todas las versiones del Lagonda es que su producción es sumamente limitada. De 1974 a 1990 sólo se produjeron 645 unidades y del Taraf sólo se planean fabricar 200 unidades en total.

Aston Martin Lagonda

La década de los 90 vio despedirse al Lagonda Taraf.

EL REGRESO

Tomando en cuenta la exclusividad y el reconocimiento que tiene el nombre Lagonda, la marca inglesa está pensando en crear una submarca en la que pueda desarrollar varios sedanes de súper lujo que llevará el nombre Lagonda.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin desde 2014, está empeñado en hacer crecer a la marca y una de sus primeras decisiones fue fabricar el Lagonda Taraf principalmente para probar el mercado.

Aston Martin Lagonda

Estas son las líneas del Aston Martin Lagonda actualmente.

Ya que ha visto que es viable fabricar un auto de esta naturaleza, está pensando que dos vehículos sería una buena medida para empezar la nueva submarca.

Al igual que con el Valkyrie, que también podría convertirse en una submarca de autos súper deportivos, la submarca Lagonda todavía no es nada oficial. Habrá que esperar a que la marca cumpla con sus metas financieras para que cualquiera de estos dos proyectos cobre vida.

Más en Motorbit: Este es el BMW M4 GTS que sólo manejarán dos personas

TODO ES POSIBLE

Con la manera en la que la marca ha estado lanzando vehículos nuevos y modelos especiales últimamente, no dudamos que logren esas metas y que las dos submarcas se conviertan en realidad. Incluso se habla de una nueva SUV que también sería la primera de varias de su clase dentro de la marca.

Al paso que van, Aston Martin podría convertirse en una marca mucho más grande y su producción podría aumentar considerablemente, dejándonos pensar incluso en un modelo de entrada por debajo del Vantage V8 (pretenderemos que el Cygnet nunca existió). Esto le permitiría expandirse a más segmentos y producir más autos de alta gama con mejor tecnología.

Aston Martin

Aston Martin tiene en la mira seguir ofreciendo vehículos de alta gama.

No es que los autos de Aston Martin no cuenten con nuevas tecnologías, pero podemos rastrear el origen de su motor V12 décadas atrás. Un motor completamente nuevo no les vendría nada mal.

Será interesante ver como Aston Martin se sale de su zona de confort para hacer frente tanto a Ferrari y Lamborghini con el Valkyrie como a Rolls-Royce y Bentley con el Lagonda.

CUÉNTANOS…
¿Cónocías el nombre Lagonda?
¿Cuál es tu modelo favorito de Aston Martin?

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía