0

Audi A3 Cabriolet, con la cara al sol

Por Gilberto Padillajulio 17, 2017

Inspirado en el futuro. Así define la marca de los cuatro anillos al modelo más exitoso de su gama: el Audi A3 que en su variante Cabriolet nos entrega un producto refinado, elegante y pleno de deportividad.


Más en Motorbit: Hyundai Ioniq, un híbrido más para México

Audi A3 Cabriolet, su diseño

El Audi A3 es un vehículo que retoma lo mejor de sus hermanos mayores, y en la versión Cabriolet busca seducir, principalmente, al público joven que busca un auto de dos puertas, pero con dimensiones generosas.

Comencemos por la vista de su parrilla frontal que presume una mayor extensión, flanqueada por nuevos faros que le aportan un aspecto más estilizado, gracias a su diseño “undercut”. En el diseño Audi dispuso de faros xenón plus como equipamiento de serie, mientras en el paquete opcional se encuentran los afamados faros Matrix LED.

En esta versión la marca presentó una carrocería que proporciona mayor rigidez, pero sin perder el desempeño característico. El Audi A3 Cabriolet se extiende a lo largo de 4.4 metros lo que le imprime una aerodinámica notable.

Audi A3 Cabriolet

Lo mejor de la gama A3 de la firma de los cuatro anillos está presente en la versión Cabriolet.

Audi A3 Cabriolet integra una capota totalmente automática con la opción de abrirse a una velocidad de hasta 50 Km/hr sí el vehículo se encuentra en marcha, disponible como equipamiento de serie.

Ingeniería

En este aspecto el Audi A3 Cabriolet ofrece sólo una opción motriz: el 2.0 Lts TFSI que entrega 190 Hp de potencia que empuja al eje delantero y se acopla a una transmisión S tronic de 7 velocidades. La marca reporta una aceleración de 0 a 100 Km/hr en únicamente 7.2 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/hr. Todo un bólido si se considera que su peso se ubica en 1,465 kilogramos.

Audi A3 Cabriolet reúne conceptos de frescura y dinamismo. Mucho tiene que ver el diseño de un descapotable hecho y derecho y con este Cabriolet la gama A3 se enriquece al máximo.

Más en Motorbit: 5 características que debe tener un buen copiloto

Equipamiento

Si algo ha caracterizado a los nuevos modelos de la casa alemana, es la implementación de aditamentos tecnológicos para brindad un confort inigualable, prueba de ello son los asientos tapizados en combinación tela/piel napa en la versión S Line.

Audi A3 Cabriolet

El habitáculo combina a la perfección deportividad y elegancia.

Su volante es de corte deportivo de 3 brazos forrado en piel, el cual presenta un rebaje en la parte inferior y agrega paletas de cambios, todo esto en la versión tope.

El sistema MMI Navigation plus con MMI Touch es opcional, y se proyecta en una pantalla central táctil flotante y que se puede desplegar eléctricamente.

Para comunicarse incorpora tecnología compatible con sistemas operativos iOS y Android que se conectan al vehículo a través del Audi Smartphone Interface, también como paquete opcional.

Seguridad

El Audi A3 Cabriolet incorpora bolsas de aire frontales, laterales y de rodilla para el conductor; control Electrónico de Estabilidad (ESP), frenos ABS, indicador de presión de neumáticos, sistema antideslizante. Es decir, no le falta nada.

Audi A3 Cabriolet

La posición de manejo es ideal y el conductor tiene a la mano todo tipo de controles.

Más en Motorbit: Tracción delantera, trasera o total, ¿cuál te conviene más?

Versiones y precios

Del Audi A3 Cabriolet se ofrecen dos versiones, ambas montan el mismo motor con tracción delantera:

Audi A3 Cabriolet Select: $614,900 pesos
Audi A3 Cabriolet S Line: $669,900 pesos

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla