0

Audi A4 es un pasaje a la elegancia

Por Gilberto Padillaabril 18, 2017

En la firma de los cuatro anillos justo a la mitad de la gama “A”, se ubica este modelo y si usted pensó en el Audi A4 acertó. El vehículo retoma conceptos tecnológicos tanto de sus hermanos menores como de los mayores que dan como resultado un vehículo ágil y con notables líneas de elegancia.


Más en Motorbit: Chevrolet Corvette celebra 65 años con la edición especial Carbon

La más reciente generación de este sedán debutó a nivel mundial en el Autoshow de Frankfurt en 2015, pasaron algunos meses para dejarse ver en México y portar orgullosamente una historia de abolengo. Desde su aparición allá por 1972, ha colocado más de 12 millones de ejemplares. Éxito comprobado.

Audi A4, su diseño

Con dimensiones similares a las ya vistas en los sedanes A6 y A7, el cuerpo del Audi A4 se extiende a lo largo de 4.7 metros y la parrilla frontal retoma el nuevo lenguaje de la marca con una pronunciada caída hacia la parte posterior, los faros se descubren un tanto alargados y equipados con la tecnología Matrix LED que Audi ha incluido con el paso del tiempo en toda su gama.

Audi A4

La marca de los cuatro anillos tiene impreso en su A4 el nuevo lenguaje frontal de la marca.

En esta nueva generación Audi puso a dieta a su modelo A4, esto puede observarse en un peso más ligero en 110 kilogramos que su predecesor con amplios beneficios en su desempeño.

Más en Motorbit: Vanda Dendrobium, el primer hiperdeportivo de Singapur

Motor

La oferta motriz de Audi A4 se compone 2 de opciones: ambas de 2.0 lts con tecnología TSFI que erogan 190 y 252 hp de potencia, respectivamente, de acuerdo con información de Audi. Estos motores son hasta un 25% más potentes que los bloques que se montaron en la generación previa.

Desempeño

Los motores del Audi A4 están acoplados a la afamada caja S tronic de 7 relaciones y trabajan en conjunto para que el sedán alemán vaya de 0 a 100 kms/hr en solo 7.3 segundos, nada mal para un vehículo que en vacío reporta un peso de 1,480 kilogramos.

Audi A4

Audi A4 reúne a la perfección los atributos de un sedán con las prestaciones de un deportivo dada la agilidad de su diseño.

Equipamiento

Audi no dejó nada para después en cuanto a dotar a su A4 de elementos de confort, prueba de ello es que la marca se enfocó en desarrollar un interior más espacioso que se conjuga con materiales de alta calidad y acabados propios de un sedán señorial de la firma alemana como los sistemas de iluminación que se presentan en LED.

Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil de 8.3 pulgadas que aloja el sistema MMI y que desarrolla características similares a la de un Smartphone y tiene la capacidad de acoplarse a dispositivos Apple y Android.

Audi A4

Los interiores de Audi A4 dispone de los últimos adelantos en conectividad e infoentretenimiento de la firma alemana.

Al sentarnos frente al volante tenemos a la disposición el Audi virtual cockpit, un paquete opcional que se ofrece y está compuesto de una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12.3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución y que se observó por primeva vez en el deportivo TT.

Más en Motorbit: Autoshow de Nueva York: Buick Enclave, lujo para toda la familia

Seguridad

Además de las obvias bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, Audi A4 integra sistemas como el Audi Park Assist; Asistente para arranque en pendientes, Bloqueo electrónico del diferencial, Control electrónico de estabilidad, sólo por mencionar algunos.

Versiones y precios

A las 6 versiones de Audi A4 se agrega la variante más radical de la gama, el S4. La entrada a la gama es la Dynamic con el motor de 190 caballos y se oferta en $554,900 pesos y cierra en los $804,900 pesos que cuesta el Audi A4 S Line que monta el bloque de 252 hp y la tracción quattro.

El Audi S4 integra un motor 3.0 lts TSFI de 354 hp y tracción quattro, su precio es de $999,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo crees que sea el rival directo de Audi A4?
¿Qué opinas de los sedanes alemanes?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla