0

Audi muestra la nueva e-tron Sportback en Shanghái

Por Rodrigo BuendíaAbril 20, 2017

Audi nos está dejando muy claro que la dirección que planea tomar es la de una gama de SUV mucho más grande. Ya nos anunciaron cuándo comenzará la producción de la Q8 y la Q4, pero el siguiente modelo en llegar a los pisos de venta será la Q6 e-tron, y aprovecharon el Autoshow de Shanghái para mostrar el prototipo de esta nueva camioneta con carrocería estilo coupé.


Más en Motorbit: Así sería la Fórmula 1 en 2027, según Renault

Todavía falta alrededor de un año para que la nueva e-tron llegue al mercado, pero Audi ya tiene muy claro cómo quiere que sea esta SUV. El e-tron Sportback Concept se ubica entre la Q5 y la Q7 en cuanto a su tamaño, y se espera que sea una versión más dentro de la familia Q6.

Al igual que la Audi Q8, la Q6 Sportback tendrá un estilo coupé con el medallón bajando en un ángulo mucho más pronunciado que en un SUV normal. Muy al estilo de la BMW X6.

AUDI E-TRON SPORTBACK, SU MOTOR

Este nuevo prototipo comparte la planta de poder con el e-tron Quattro Concept presentado en 2015 por lo que cuenta con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el eje delantero. La potencia total es de 429 caballos de fuerza, pero puede legar hasta los 496 en modo “boost”.

e-tron Sportback

Las unidades Matrix LED del frente y de la parte trasera están controladas digitalmente y producen un excelente campo de iluminación.

LAS BATERÍAS

Utiliza un paquete de baterías de 95 kWh ubicado entre los ejes, lo que la pone muy cerca de la versión más potente de la Tesla Model X con sus 100 kWh. Según la marca alemana, con este paquete de baterías logra un rango de 500 kilómetros.

Contará con carga rápida que le ayudará a obtener hasta 80% de su capacidad total en tan sólo 30 minutos. También es probable que cuenta con recarga inalámbrica.

INTERIORES FUTURISTAS

El interior es donde más nos damos cuenta que este es un concepto. Todo se controla por medio de pantallas y superficies táctiles. El habitáculo cuenta con una configuración 2+2 que busca aprovechar lo mejor posible el espacio para sólo cuatro pasajeros.

e-tron Sportback

El interior de color claro del Audi e tron Sportback concept ofrece una combinación de funcionalidad y controles simplificados como principio formal. Amplias pantallas táctiles situadas por debajo de la pantalla central, tanto en la consola como en las puertas, proporcionan información e interactúan con los sistemas de a bordo.

La consola central está dominada por pantallas OLED y TFT que dudamos mucho llegarán a la versión de producción.

De hecho si quitamos varios detalles como la configuración interior, las pantallas, los enormes rines y las cámaras en lugar de retrovisores, podemos darnos una muy buena idea de cómo será esta camioneta cuando llegue a producción.

Más en Motorbit: Volkswagen Vento TDI 2018 llega más vitaminado

¿CUÁNDO LA VEREMOS EN LAS CALLES?

Se espera que la versión Sportback de esta nueva e-tron llegue hasta 2019, mientras que la versión normal lo hará en 2018. La llegada de estas dos camionetas junto con la Q8 nos deja muy claro cuál es el futuro al que Audi quiere llegar.

Si la Audi Q8 compite contra la BMW X6 y Mercedes-Benz GLE coupé, y la Q4 tendrá como rival a la X4 y la GLC Coupé, ¿dónde queda la Q6 Sportback? La opción de una versión 100% eléctrica le ayuda a diferenciarse de la competencia, pero pareciera que ya son demasiadas opciones dentro de un mismo segmento.

e-tron Sportback

Para su conducción, el e tron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi.

Más en Motorbit: Audi Q8 entrará a la línea de producción

Esperamos que no le suceda a esta nueva e-tron lo que sucedió con el R8 e-tron que lamentablemente no tuvo el impacto que la marca esperaba y casi tan pronto como empezaron a fabricarlo anunciaron que lo descontinuarían.

Sabemos de la premura que tiene la marca por electrificar la mayor cantidad de vehículos posibles dentro de su gama, sobre todo después del escándalo de emisiones en el que se vio envuelta, pero a ojos de muchos podría parecer que están exagerando un poco.

Sea cual sea el caso, esperamos que esta nueva e-tron tenga el éxito deseado por la marca, tanto en su carrocería normal como en esta nueva Sportback ya que la verdad se ve muy llamativa y no dudamos que habrá suficiente público que quiera una, sin importar el mayor precio que tendrá gracias a su amplia tecnología.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo preferido de Audi?
¿Estás de acuerdo con el rumbo en cuanto a diseño que está tomando la firma?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía