0

Audi Q8 entrará a la línea de producción

Por Rodrigo Buendíaabril 18, 2017

La marca alemana está metida en una agresiva campaña para aumentar la cantidad de SUV que ofrece a su público. Desde hace algunos meses nos ha venido presentando algunos conceptos que tiene planeado ensamblar y ya nos hizo saber que la Audi Q8 comenzará producción en 2018, mientras que la Q4 hará lo propio en 2019.


Más en Motorbit: Jeep Yuntu Concept, un todo terreno ecológico

Debido al escándalo de emisiones en el que se vio envuelto el Grupo Volkswagen, varios proyectos tuvieron que ser cancelados, entre ellos el regreso de los modelos Sport Quattro de Audi, que fueron cancelados para aumentar la cantidad de SUV que ofrecen, a fin de cuentas, es el segmento más popular en la actualidad.

AUDI Q8, A LA FÁBRICA

La primera de estas nuevas camionetas será la Audi Q8. Presentada por primera vez en el pasado Autoshow de Detroit, este nuevo crossover complementará la gama “Q” de la firma de los cuatro aros y contará con una carrocería estilo coupé y buscará hacer frente a la BMW X6 y la Mercedes-Benz GLE Coupé.

Audi Q8

“Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Q dentro de la red de producción existente, lo que aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante”, declara Hubert Waltl, Director de Producción y Logística de Audi.

DETALLES MOTRICES

Cuando se presentó por primera vez contaba con un motor híbrido compuesto por el 3.0 litros turbo de 333 caballos de fuerza junto a un motor eléctrico de 134 caballos, para una potencia total de 442 caballos de fuerza y 516 lb-ft de torque. Con esta planta de poder tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.4 segundos y, según la marca, mantendrá consumos de 43 km/l.

Poco tiempo después nos presentaron otra versión llamada Q8 Sport Concept. Este modelo contaba con algunas diferencias estéticas, pero, sobre todo, con un motor muy diferente que le daba un nuevo enfoque.

La Sport Concept equipaba un motor V6 biturbo con un sistema hybrid de 48 volts utilizando un compresor eléctrico. Con esta configuración aumentó su potencia a 476 caballos de fuerza, pero el torque permanece en las mismas 516 lb-ft. La aceleración mejoró a 4.7 segundos en el 0 a 100 km/h y logra una velocidad máxima de 275 km/hr.

Audi Q8

Con el Audi Q8, la marca abrirá un nuevo segmento en sus modelos de alta gama.

A diferencia de la primera versión, el motor eléctrico de la Audi Q8 Sport se utilizará sólo en condiciones específicas, como tránsito pesado o maniobras de estacionamiento. Ambos modelos buscan un estilo muy diferente, pero ambos son igual de atractivos.

No sabemos cuales serán los motores con los que llegue al mercado, si utilizará alguna de estas dos nuevas plantas de poder o echará mano de los motores que la marca tiene actualmente.

Más en Motorbit: Kia Rio Sedán se alista para debutar en México

Tomando en cuenta la visión que tiene Audi para el futuro y su intento por electrificar su gama completa de vehículos, no nos extrañaría que las dos versiones llegaran a producción.

LA CASA DE AUDI Q8

La nueva Audi Q8 se producirá en la misma planta que fabrica la Q7 en Eslovaquia y si utiliza los motores con los que fueron presentados los conceptos se espera que tenga un precio que ronde los 100 mil euros. Habrá que esperar al próximo año para saber.

Más en Motorbit: Vanda Dendrobium, el primer hiperdeportivo de Singapur

EL AUDI Q4 TAMBIÉN A LA LÍNEA

Otro vehículo que también se anunció comenzará producción es la Audi Q4, una SUV compacta que se enfrentará de manera directa a la BMW X4, Mercedes-Benz GLC Coupé y Porsche Macan.

Por el momento hay muy poca información, pero sabemos que compartirá la plataforma MQB con la Q3 y que se fabricará en Hungría.

Audi Q4

Con este modelo, la marca de los cuatro aros entra en el segmento de los CUVs (compact utility vehicles). Con su silueta deportiva que recuerda a un coupé, el Audi Q4 se posicionará en la gama entre el Audi Q3 y el Audi Q5.

Lo más seguro es que también utilice algún tipo de planta de poder híbrida, al mismo tiempo que comparta algunos motores con la Q3 y la próxima Q2 que utilizará la misma plataforma.

En definitiva, el empuje de la marca hacía las SUV es más fuerte que nunca. No han olvidad a sus demás modelos, pero todo parece indicar que serán las camionetas las que reinen el portafolio de productos de la marca alemana en el futuro cercano.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Audi?
¿Qué vehículo te parece mejor, Q4 o Q8?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía