0

¿Aún no tienes tu SOAT? ¿Qué esperas?

Por Ana Garciaenero 5, 2016

Como sabrás, ya finalizó el plazo para la obtención del Seguro obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Bolivia. Si tú aún no lo tienes, debes saber que Tránsito está realizando operativos y deteniendo a los conductores que circulen sin su distintivo.

Hasta el pasado 3 de enero solo el 39% de los conductores habían comprado el SOAT en Bolivia según informaba la APS (Autoridad de Pensiones y Seguros), y el 61% restante aún circula sin el seguro obligatorio. ¿Eres tú uno de ellos?

Más en Motorbit: Etapa 3 Rally: sorpresa argentina y una nueva cancelación

Por si es tu caso, debes saber que la policía de Tránsito inició operativos el 1 de enero para controlar a los conductores que aún no lo adquirido. Si te detienen, no podrás irte hasta que no realices la compra del SOAT, así que más te conviene hacerlo cuanto antes si no quieres pasar por ese mal trago.

Hasta marzo seguirán disponibles los puntos de venta de las compañías aseguradoras autorizadas por la APS este año; Credinform y Alianza. Pero si por esas fechas el 80% de los conductores no han comprado aún su SOAT, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros podría ampliar el plazo de venta.

soat 2016

Fuente: El Deber

Más en Motorbit: 10 hechos cambiaron el mundo automovilístico en la última década

En total se han vendido 569.270 viñetas del seguro a nivel nacional, lo que supone un 39% del total del parque automotor boliviano, que consta de 1.456.480 vehículos, según informó la APS.

Las ventas se concentran principalmente en Santa Cruz, donde más del 40% de los vehículos ya circulan con SOAT, en La Paz, donde el 46,7% tiene SOAT y en Cochabamba, con el 35,6% de los vehículos asegurados.

¿DÓNDE ADQUIERO MI SOAT?

En este enlace encontrarás dónde se encuentran ubicadas las sucursales de la aseguradora Credinform en el país, también puedes hacer tu reserva si eres propietario de un vehículo particular desde su página web.

Si prefieres contratarlo con la aseguradora Alianza, puedes ver en este enlace dónde están sus oficinas.

Más en Motorbit:  ¿Te gusta el BMW M3? Mira estos videos que te encantarán

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Ana Garcia