0

El auto volador de Toyota que encenderá la llama Olímpica en 2020

Por Carlos Arturo Aguilarjulio 15, 2017

Toyota será patrocinador de un coche volador que podría ser el encargado de encender la llama olímpica en 2020. Entérate.

 

Más en Motorbit: Estos son los países donde el auto eléctrico es más exitoso

Cartivator es el encargado del desarrollo del auto volador.

Cartivator es un grupo de emprendedores que está formado por algunos empleados de Toyota, quienes comenzaron a desarrollar esta unidad desde el 2014. Aunque el automóvil aún está en la etapa inicial de su desarrollo, Cartivator tiene pensado tener listo el modelo para realizar su primer vuelo comandado por un conductor, para finales del próximo año. Tienen pensado que este automóvil sea el auto eléctrico más pequeño del mundo.

volador

SkyDrive, el auto volador que encenderá el pebetero olímpico en 2020.

El grupo de trabajo de Cartivator está formado por 30 ingenieros expertos en el área, y han llamado a este auto volador el SkyDrive. Tsubasa Nakamura, jefe de Cartivator, mencionó hace un par de semanas que pronto podremos ver a un conductor volando en el SkyDrive. Presentaron el automóvil en este mes, en donde hicieron una demostración y el modelo fue capaz de despegar y flotar sobre el suelo por un par de segundos. Tsuaba mencionó en la demostración que necesitan mejorar la estabilidad del automóvil para que éste pueda estar listo para volar lo suficientemente alto comop para alcanzar llegar al pebetero olímpico y así lograr encender la llama.

volador

El SkyDriver será comercializado para el 2025.

Cartivator no está creando este prototipo únicamente para ser lucido en las olimpiadas del 2020, sino que lo han diseñado como el auto eléctrico más pequeño del mundo con la intención de que pueda ser usado en zonas urbanas pequeñas, y tienen en mente sacarlo al mercado para el 2025.

Los autos voladores, el futuro del automóvil

Existen otras compañías en todo el mundo que se encuentran compitiendo para desarrollar tecnologías en lo que respecta a autos voladores, conocidos como vehículos de despegue y aterrizaje vertical, VTOL, por sus siglas en inglés.

Uber Technologies ha sido una de las primeras empresas en anunciar que su servicio de taxis será en autos voladores ya para el 2020. De igual manera, Airbus Group es otra compañía que tiene en mira el desarrollo de estas innovadoras tecnologías, y se encuentran trabajando en este tipo de proyectos bajo su subdivisión Urban Air Mobility.

volador

Toyota quiere estar en los aires.

Los retos a vencer con los autos voladores

Aunque a lo mejor todos nos habíamos imaginado que en el futuro manejaríamos autos voladores, pocos lo veían venir tan de cerca. Por esta razón, las empresas que están incursando en el desarrollo de tecnologías para autos voladores se enfrentan a varios retos. El primer reto será convencer a los reguladores y a sus futuros conductores de que sus unidades son seguras, sabemos que esto será un gran reto debido a que muchos gobiernos por el momento aún tienen muchos problemas para definir las normas de regulación para el uso de drones y de los automóviles autónomos, por lo que regularizar a autos voladores podría ser aún mucho más tardado.

Por lo pronto, es emocionante saber que la era de los autos voladores ya no está lejos en el futuro, y que ya existen prototipos que son una gran promesa para conducir en el aire.

Más en Motorbit: Abren en Londres la primera fábrica de baterías para taxis ecológicos

¿Qué opinas?

¿Crees que para el 2020 podamos ver estos autos voladores?

¿Conoces algún otro proyecto similar?

Fuente: es.gizmodo.com, uk.businessinsider.com

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar