0

Autolivery, el delivery del futuro según Ford

Por Al Gritonefebrero 28, 2017

Autolivery es un concepto de transporte para reparto autónomo de mercaderías que. Forma parte de la Ciudad del Mañana de Ford y fue desarrollado por un equipo de empleados para el desafío Last Mile Mobility Challenge: se presentó en el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

Ford ha presentado en el último Salón de Detroit el concepto de movilidad del futuro denominado La Ciudad del Mañana. En él se combinan una serie de tecnologías específicas con predominancia del transporte autónomo. Allí aparece Autolivery, una suerte de furgoneta autónoma preparada para la entrega de paquetes.
Fue desarrollado por un equipo de empleados de la Ford para el desafío Last Mile Mobility Challenge y presentado en el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

Autolivery

Autolivery es un concepto de unidad autónoma de reparto.

Autolivery: un futuro conectado

Este concepto pretende ilustrar cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la vida de los consumidores. Se complementa con casas inteligentes, y podría ayudar a abrir el camino para un futuro más amigable con el medio ambiente.

Más en Motorbit: El nuevo Ford Ka+ ya se vende en Argentina

Autolivery

Fue desarrollado por un equipo de empleados de Ford para el desafío Last Mile Mobility Challenge y presentado en el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

Se utiliza una furgoneta autónoma ciento por ciento eléctrica, con nivel 4 SAE (sin supervisión del conductor en áreas determinadas), para aplicaciones comerciales, servicios de movilidad, como los viajes compartidos, viajes por llamada o flotas de distribución en 2021.

Más en Motorbit: Ford Mustang GT Convertible, pasión a cielo abierto

Autolivery

El trabajo de este prototipo podría complementarse con drones.

Autolivery, también drones

El objetivo de este concepto del reparto autónomo en el mundo futuro tiene todavía que resolver un problema: cómo avanzar en los últimos quince metros, la parte más complicada en los procesos de reparto autónomo. Una de las ideas que se están ensayando es la utilización de drones.

Ford  espera tener en el año 2021 un vehículo completamente autónomo que alcance el nivel 4. Además, confían en que la gama de vehículos eléctricos siga creciendo y que supere a sus equivalentes de motor de combustión en los próximos quince años.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Ford?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone