Automóviles: Mitos y Verdades Primera Edición

afinamiento del auto may. 03, 2015

A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con un sin número de mitos que ponen a prueba nuestro conocimiento del mundo motor y resultan poco convencionales. Por esta razón decidimos entregarles este segmento dentro de los #ProTips con Miguel Villagomez.

Octanaje

Uno de los mitos más populares: «la gasolina de alto octanaje hace que mi auto ande  más». Esto es FALSO. Primero se debe utilizar el octanaje recomendado por el  fabricante, dicho esto, no es necesaria gasolina de alto octanaje para mejorar la  eficiencia de tu auto. Lo que sí importa es la compresión del motor porque eso  dictamina qué octanaje se debe utilizar. La gran mayoría de autos de calle tienen  una compresión baja para que los motores no se desgasten. Incluso se pueden  atrever a realizar una prueba: pongan gasolina de menor octanaje y oigan el motor,  si no cascabelea y no tiene una pérdida de potencia, quédense con ese tipo de  gasolina. ¡Ahorrarán dinero!

filtro de aire

El consumo de combustible no se ve afectado con filtros de aire sucios. Pero si queremos que la aceleración sea la óptima debemos mantener el filtro sin obstrucciones. Este es un #Protip que debemos tener en cuenta cuando acudimos al mecánico o taller.

 

 

 

presion gasolina

¿Es fundamental o no contar con la presión adecuada en los neumáticos?. El tener  la presión correcta en las llantas nos puede ahorrar hasta un 3% de combustible. La  presión adecuada puede variar entre auto y auto pero la recomendación universal es  mantener la presión entre 30 y 35 psi. Si tenemos una presión menor a la  recomendada, el arrastre del auto aumentará y quemará más gasolina en la misma  distancia. Así que ¡a chequear presiones pilotos!

 

 

 

control cabeza

Este #Protip no sé cómo funciona pero ¡Funciona! Cuando estén fuera del rango de alcance de su control, solo apóyenlo contra su cabeza, aplasten el botón y mágicamente se aumenta el rango. Este Protip lo comprobé cuando dejé mi auto en un lugar y luego me olvidé dónde estaba. Aplasté el botón junto a mi cabeza hasta que el auto pitó. ¡Salgan, comprueben y quédense locos!

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.