2

Autos de los 70s

Por David Guzmanoctubre 13, 2017

No tuvimos que estar vivos para saber que los 70s fueron una década muy loca. Con todos los cambios, movimientos sociales y expresiones culturales que precedieron en los 60s, la siguiente década fue todo sobre la libertad, el exceso y John Travolta bailando los sábados por la noche.

Más en Motorbit: Autos de los 60s

En esta montaña rusa se andaba en autos elegantes, ostentosos y con diseños extravagantes. Desde Cadillac hasta Ford, estos son los autos más recordados de los 70s.

Autos de los 70s

Dodge Challenger

Autos de los 70s

Dodge Challenger.

Este modelo es sin duda uno de los “muscle cars” más recordados de la historia. El Dodge Chellenger marcó una época con su estilo y potencia a la americana en la década de los 70s. El último representante de su generación se mantiene en la historia como referente para todos los deportivos hoy en día.

Pontiac Firebird

Autos de los 70s

Pontiac Firebird.

Como muestra de los modelos atrevidos que dominaron la época, un Pontiac con un enorme e imponente pájaro pintado en el techo iba a ser parte obligatoria de esta lista. Una versión negra del Firebird se hizo muy codiciada a nivel mundial por su aparición en la película Smokey & the Bandit.

Ford Pinto

Autos de los 70s

Ford Pinto.

Una elección polémica pero necesaria en esta lista. El Ford Pinto fue muy popular por la cantidad de demandas que tuvo por accidentes e incendios causados. Aunque su nefasta seguridad no era demasiado peor que la de la mayoría de autos de la época, este Ford pasará a la historia como un auto extremadamente popular e infame.

Cadillac El Dorado

Autos de los 70s

Cadillac El Dorado.

Lo se, este no es un auto propiamente de los 70s. De hecho, este legendario Cadi vio la luz en 1953, pero su séptima generación (de 1971 a 1978) dominó un mercado revolucionado por su público. El Dorado era una muestra de poder, presencia y a la vez mucho, mucho estilo.

Lamborghini Miura

Autos de los 70s

Lamborghini Miura.

Diseñado en los 60s pero protagonista en la primera mitad de los 70s, el Lamborghini Miura es diseño y velocidad en el estado más puro. Usado por personalidades como Rod Stewart y Miles Davis, esta belleza italiana se mantiene como uno de los modelos más espectaculares en la historia.

Ford Mustang II

Autos de los 70s

Ford Mustang II.

El Mustang ya fue un gran protagonista en décadas pasadas y la presión para el modelo que competiría en una década llena de joyas era muy alta. El Mustang II no decepcionó y aunque hoy parezca un poco excesivo en sus detalles, en la década del brillo y joyas era exactamente lo que el público necesitaba.

Ford Bronco

Autos de los 70s

Ford Bronco.

La lista no estaría completa sin un todoterreno. Si bien esta no era una rama demasiado explorada por las principales marcas, el Ford Bronco fue el favorito de los hombres peludos que salían al campo con su familia, un estereotipo todavía vigente en la década de los 70s.

Más en Motorbit: Autos de los 50s

Cuéntanos

¿Cuál otro modelo debería ser parte de los autos de los 70s?

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de David Guzman
David Guzman