0

Autos en donde murieron personas famosas

Por Ana Carolina Baqueroenero 7, 2016

Los accidentes de tránsito ocurren a diario y en todo el mundo. Sin embargo, cuando son personas famosas las que están involucradas, sus historias dan vuelta al planeta entero. Muchos de nuestros ídolos han fallecido por esta causa y es momento de recordar a algunos.

Estrellas de rock, presidentes, princesas y actores son algunos de los personajes famosos que finalizaron sus días en un automóvil. Sus dramáticos accidentes fueron los titulares de miles de diarios y canales de televisión que reportaron estos infortunios. Historias de artistas o deportistas que terminaron sus días de gloria al manejar con exceso de velocidad o a causa de misteriosos choques.

Luís Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, fue uno de los cantantes más famosos de Hispanoamérica. Con éxitos como “Un beso y una flor”, “ Noelia” y “Libre”, este cantante conquistó el corazón de miles de oyentes. La carrera de este español terminó el 16 de abril de 1973 cuando se accidentó en su BMW 2800 mientras viajaba de Valencia a Madrid. Dicen que la curva en donde ocurrió el accidente era peligrosa y el BMW dio varias vueltas de campana. Este 2800 era un 6 cilindros en línea de 2.788cc que entregaba 170 CV, llegaba de 0 a 100km/h en 9.7 segundos y 195 km/h de velocidad máxima, cifras que son sorprendentes para la época.

Ideal.es. Ferreas, Alberto. ¿Dónde está el coche de Nino Bravo?. 24/007/11

Dicen que la curva en donde ocurrió el accidente era peligrosa y el BMW dio varias vueltas de campana.

Quizás este nombre no les suene conocido, pero Isadora Duncan es recordada por muchísimos motivos, entre ellos, su estilo innovador de danza, considerara así como una de las precursoras de la danza moderna. Quizás por otra de las razones por la que es recordada es por su trágica muerte. Esta conocida bailarina salió de paseo un 14 de septiembre de 1927 por Niza, con un amigo. Iban a bordo de un deportivo, cuando su inmensa chalina se enroscó con una de las ruedas del coche, estrangulándola y haciéndola salir del vehículo. La gente cree que el auto en el que iba Isadora se trata de un lujoso Bugatti, sin embargo otros aseguran que se trataba de un Amilcar GS 1924.

El siguiente personaje es uno de los íconos más populares de todos los tiempos. Fue una historia que comenzó como un cuento de hadas: una famosa actriz ganadora del Oscar se enamora de un príncipe (Rainero III) y deja todo a sus 27 años para vivir junto a la realeza de Mónaco. Grace Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, empezó trabajando como modelo hasta finalmente, ser una de las actrices más reconocidas del medio. Dejó el cine y se convirtió en la princesa de Mónaco. Tuvo tres hijos y su vida la dedicaba a su familia. Su historia tuvo un giro trágico cuando en 1982 el Rover P6 3500 V8 conducido por Kelly (con su hija Stephanie de acompañante) se desbarrancó en una curva cerrada de la Route de La Tourbie, conocida como el Camino del Diablo.

El Mercedes Clase S280 es conocido como uno de los mejores carros del mundo, sin embargo, pasaría a la historia por una de las tragedias más populares de todos los tiempos. Lady Di, su novio Dodi Al- Fayer y el chofer Henri Paul murieron el 31 de agosto de 1997 a bordo de uno de estos vehículos. Acosados por los paparazzi, la pareja decidió ir al hotel Ritz, sin embargo, ahí comenzó una persecución que terminó en el accidente fatal, cuando el Mercedes se estrello contra una columna del Pont de l´Alma (Puente del Alma) en París. Hubo un sobreviviente del choque: un encargado de Al- Fayed que al parecer, era el único que llevaba el cinturón de seguridad.

Como no pensar en James Dean al recordad a varios de los famosos que han perdido la vida en accidentes automovilísticos. Este renombrado actor norteamericano, conocido por sus papeles en películas con títulos como “Rebelde sin causa” de donde sale la popular frase “Vive rápido, muere joven”, que aunque no haya sido dicha por él, es así como se lo recuerda. El 30 de septiembre de 1955, Dean de apenas 24 años, tuvo su último viaje a bordo del Porsche 550 Spyder, al cual había apodado Pequeño Bastardo. El famoso actor iba acompañado por su mecánico que lo acompañaba hacia una carrera en la que el famoso iba a participar con este deportivo diseñado especialmente para la competencia. El vehículo alcanzaba los 220 kilómetros por hora gracias a su peso ligero de 550 kilos. Dicen que el accidente se produjo cuando Dean cruzó con un Ford e intento frenar.

Wikipedia, James Dean, https://en.wikipedia.org/wiki/James_Dean

James Dean murió a los 24 años en un accidente de auto.

 

Quizás uno de los más recientes accidentes automovilísticos que involucran a artistas conocidos es el ocurrido el pasado 30 de noviembre de 2013. El actor estadounidense Paul Walker murió cuando su auto en el que viajaba estrelló contra un árbol. Walker viajaba en el asiento del copiloto, en un Porche Carrera GT que circulaba a alta velocidad. El vehículo se incendió poco después del accidente.

Los accidentes de tránsito ocurren todos los días. No importa el vehículo que tengas, siempre usa el cinturón de seguridad, no sobrepases la velocidad indicada y nunca manejes en estado etílico.

 

 

 

 

 

Nino Bravo manejaba este vehículo. Dicen que la curva en donde ocurrió el accidente era peligrosa y el BMW dio varias vueltas de campana.
Evans, Jonhs, The Sunday Times Driving, NEWS: JAMES DEAN KILLED IN HIS PORSCHE SPYDER 59 YEARS AGO TODAY, 30 September 2014, http://www.driving.co.uk/news/news-james-dean-killed-in-his-porsche-spyder-59-years-ago-today/
James Dean murió en un fatal accidente de tránsito.
Se dice que la bailarina Isadora Duncan murió en un Amilcar GS 1924
People, Parsley, Aaron. Paul Walker's Deadly Car Crash: What Happened?, 12/01/2013, http://www.people.com/people/article/0,,20761732,00.html
El actor estadounidense Paul Walker murió cuando su auto en el que viajaba estrelló contra un árbol.
The Telegraph, Grace Kelly: her amazing life in pictures, http://www.telegraph.co.uk/culture/culturepicturegalleries/9538635/Grace-Kelly-in-pictures-30th-anniversary-of-death-of-Princess-Grace-of-Monaco.html?frame=2337404
La historia de Grace Kelly tuvo un giro trágico cuando en 1982 el Rover P6 3500 V8 conducido por Kelly (con su hija Stephanie de acompañante) se desbarrancó en una curva cerrada de la Route de La Tourbie, conocida como el Camino del Diablo.
Lady Di, su novio Dodi Al- Fayer y el chofer Henri Paul murieron el 31 de agosto de 1997 a bordo de uno de estos vehículos.
Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Ana Carolina Baquero