0

Autos de los 90s

Por David Guzmanoctubre 27, 2017

Después de la extravagancia de los 80s, pero antes de la simpleza de los 2000, los 90s fueron una época dorada para el mundo automovilístico. Aunque fueron años donde el mercado cambió considerablemente y las exigencias del público eran cada vez más específicas, las mejores marcas a nivel mundial se dieron maneras de presentarnos modelos realmente icónicos.

Más en Motorbit: Autos de los 80s

En una década marcada por la necesidad de un auto vistoso y veloz, el resultado de esta lista llena de sedanes de alta velocidad no es una sorpresa. Estos son los 10 mejores autos que nos dejó la increíble década de los 90.

Autos de los 90s

  1. Nissan 300ZX

Nissan 300 ZX.

Nombrado como el mejor auto importado del año por Motor Trend, este Nissan fue uno de los primeros autos en el mercado que venía integrado con el sistema computarizado CAD. Este auto mostró la utilidad de una computadora a bordo y cambió la manera de ver la tecnología en muchas personas y marcas.

  1. Volkswagen Corrado

Volkswagen Corrado.

Richard Hammond, ex presentador de Top Gear llamó al Corrado “un clásico en espera, un auto realmente especial”. Aunque por fuera parece un hatchback más, este Volkswagen era una máquina de velocidad. Con 179 caballos de fuerza, un chasis ligero y un precio sonrojantemente económico, el Corrado fue todo lo que la clase media noventera necesitaba.

  1. BMW M5

Autos de los 90s

BMW M5.

Esta exitosa serie de la marca alemana alcanzó un pico de diseño y desempeño en los 90s. Poderoso, práctico, deportivo y familiar, el M5 era todo a la vez y por si fuera poco alcanzaba una increíble velocidad sprint en menos de 5 segundos.

  1. Mazda RX-7

Mazda RX-7.

La tercera generación del RX-7 fue uno de los autos deportivos más accesibles en la historia. Tenía un diseño increíble, una facilidad de manejo sorpresiva pero sobre todo una velocidad envidiable con un motor turbocargado. Este Mazda introdujo al auto deportivo economico con gran estilo, el sueño de todo estudiante de los 90s.

  1. Toyota Supra

Toyota Supra.

Otro deportivo de bajo costo pero de alto vuelo. El Toyota Supra mantenía los estándares de calidad de los mejores súper autos de la época pero a una fracción de su precio. Para los que no lo disfrutaron en los 90s, el Supra hizo una aparición triunfante en Rápidos y Furiosos que le devolvió su fama perdida.

  1. Mercedes 500 SL

Mercedes 500 SL.

Los convertibles de Mercedes se convirtieron en el auto que todos querían en la época. Esta serie de deportivos de la marca alemana los catapultó en el mercado estadounidense como una marca elegante, exclusiva y de mucho, mucho estilo.

  1. Dodge Viper

Dodge Viper.

Este Dodge se convirtió en un símbolo de la década. Rápido, preciso y elegante, este deportivo subió el nivel en autos de su clase desde el momento que pisó el mercado. Aunque tuvo muchos problemas de seguridad en su época, todos sus dueños salieron con una sonrisa en su cara cada vez que lo manejaban.

  1. Ferrari F50

Autos de los 90s

Ferrari F50.

Usualmente no solemos incluir marcas de lujo en estos conteos, pero los 90s son una excepción. La década en la que los súper deportivos se tomaron los sueños de todo aficionado y competían mano a mano por ser el mejor. El Ferrari F50 es el vivo ejemplo de lo que el público exigía durante estos años.

  1. Lamborghini Diablo

Autos de los 90s

Lamborghini Diablo.

Tal vez lo reconoces de cualquier póster de todo hombre que creció en los 90s. El Diablo fue un éxtasis de velocidad, estilo y se convirtió en el objeto de deseo de todos. Su estilo marcó un antes y un después en los autos de alta velocidad y convertía a todos en niños de 6 años que buscaban aunque sea una réplica a control remoto para poder sentir su poder.

  1. McLaren F1

Autos de los 90s

McLaren F1.

Es esta tendencia de súper autos de los 90s, hay un amplio ganador, el McLaren F1. Nunca antes un auto se había convertido en una pieza de ingeniería tan perfecta, completa y precisa. Este McLaren fue construído con la precisión de un auto de Fórmula 1 y tomó al mundo por el cuello. El auto perfecto es de los 90s, no hay discusión sobre ello.

Más en Motorbit: Autos de los 70s

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
David Guzman