0

Cuatro mitos sobre mecánica de autos que deberías conocer

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheanoviembre 4, 2015

¿Alguna vez has revisado un foro de autos? Habrás notado que ahí existe buena y abundante información sobre mecanica que te ayuda a absolver una que otra duda. Sin embargo, también encontrarás ciertos mitos que no aportan nada al debate y en vez de aclarar interrogantes lo único que logran es confundir más a quién lo lea. Por tal motivo, vamos a responder algunas interrogantes.

Más en Motorbit: Start&stop: Si aún no tienes claro su funcionamiento, aquí te lo explicamos

¿Por qué vehículos con el mismo cilindraje tienen diferentes consumos?

Si bien dos autos pueden tener el mismo cilindraje eso no significa que consuman la misma cantidad de combustible. ¿Por qué? Esto se debe al tipo de motor instalado en cada modelo y del modo en que están configurados mecánicamente. Recuerda que existen muchos factores (tecnologías, aerodinámica, relaciones de caja y diferencial ) casi todos relevantes que determinan el consumo de gasolina de un vehículo. Todo esto da como resultado que en el mercado existan propulsores con mejor desempeño que otros, a pesar de tener el mismo volúmen.

¿La altura también afecta a los motores con turbo?

Se sabe que los motores atmosféricos -sin turbo- pierden potencia (alrededor del 1 % por cada 100 metros de altura) debido a la poca presión atmosférica existente en ciudades con estas características geográficas. No obstante, los propulsores que vienen equipados con el turbo no se ven afectados por la altura justamente porque este sistema fue creado para elevar la presión atmosférica dentro del bloque hasta en dos o tres veces más.

Más en Motorbit: ¿Neumáticos de segunda? Préstale atención a estos puntos, si no quieres ser estafado

¿Los ‘autos modernos’ no necesitan calentar antes de ponerlos en marcha?

Con autos modernos nos referimos a vehículos con más sistemas electrónicos que mecánicos. Si bien los fabricantes han desarrollado mecanismos para que los usuarios ya no tengan que esperar unos minutos antes de conducir el automóvil lo cierto es que, todo motor de combustión interna necesita un calentamiento previo para que sus fluidos (aceite y líquido refrigerante) y metales adquieran su temperatura adecuada de funcionamiento para evitar un desgaste prematuro.

¿Un motor nuevo o reparado necesita ser ‘asentado’ antes de usarlo?

A pesar de las recomendaciones de tu mecánico, lo cierto es que no es algo opcional más que obligatorio. En el caso del motor nuevo estos ya vienen probados de fábrica, en donde los ingenieros los encienden y los hacen funcionar a altas revoluciones, antes de instalarlos en el vehículo. Mientras que con los propulsores reparados es suficiente con usarlo de manera normal, pero sin exigir demasiado el auto ya que los anillos si necesitan ‘asentarse’.

Fuente: eltiempo.com / guioteca.com

Más en Motorbit: 6 formas ‘inofensivas’ de dañar el motor de tu auto sin que te des cuenta

Cuéntanos

¿Qué otros mitos mecánicos agregarías a la lista?
¿Cada cuánto llevas tu auto al mecánico?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
38%
Interesante
50%
Mejorable
13%