0

Autoshow de Nueva York: Buick Enclave Avenir, lujo para toda la familia

Por Gilberto PadillaAbril 12, 2017

TEl mercado estadounidense de SUV sigue alimentándose de modelos que prometen más allá de un vehículo familiar y en el marco del Autoshow de Nueva York fue presentada la Buick Enclave Avenir, que a decir de la marca perteneciente a General Motors trae consigo un nuevo lenguaje de lo que debe ser una camioneta con elementos evidentes de lujo.


Más en Motorbit: Dodge Challenger SRT Demon llena de adrenalina al Autoshow de NY

Como su nombre lo indica, Buick Enclave ahora agrega el nombre Avenir, que no es otra cosa que una sub marca de la firma estadounidense que lleva el lujo al siguiente nivel y que proporciona conceptos emanados del concepto Avenir presentado hace unos meses.

DISEÑO

Es eminentemente un vehículo familiar, sí, pero Buick Enclave Avenir integra características con las que no sería descabellado pensar en hacerle frente a sus similares europeos.

Buick Enclave Avenir

El nuevo diseño en la arquitectura de Buick Enclave, permite una apariencia equilibrada y atlética. Sus nuevas proporciones le dan un aspecto más elegante con beneficios aerodinámicos para la eficiencia, precisó la marca durante la develación de esta SUV en Nueva York.

La sub marca Avenir se refleja desde el primer vistazo y prueba de ello es la parrilla de malla tridimensional con alas de cromo inspiradas en autos concepto de Buick.

Buick Enclave Avenir tiene un aspecto musculoso gracias a los rines de 20 pulgadas que se presentan con diseño de seis brazos y un acabado de níquel perla.

En las semanas previas a su presentación poco se dejó ver de esta SUV, sobre todo en los detalles estéticos y ahora que la conocemos de cuerpo completo damos cuenta de una apariencia musculosa pero atlética y elegante. Realmente Buick se está tomando muy en serio perfeccionar su gama de productos.

Buick Enclave Avenir

Las mejoras de QuietTuning y de cancelación activa de ruido ayudan a reducir, bloquear y absorber el mismo, evitando que entre en la cabina.

Más en Motorbit: Chevrolet Corvette celebra 65 años con la edición especial Carbon

FICHA TÉCNICA BUICK ENCLAVE AVENIR

Motor

El bloque encargado de empujar a esta SUV es un 3.6 Litros V6 que se estima entregue 302 caballos de potencia y 260 libras-pie de torque.

Este motor está asociado a una caja automática de nueve velocidades e integra la tecnología stop/star que cada vez es más utilizada en este segmento.

Buick Enclave Avenir

Otra característica que mejora el estilo de vida en el interior de Enclave es un ionizador de aire que elimina los olores y proporciona una mayor calidad del aire.

Equipamiento

El sello Avenir dota a esta Buick Enclave de luces en LED que contienen la aplicación Evonik Acrylite de Buick, mientras que las lámparas traseras también montan desarrollos en LED.

Los faros IntelliBeam, señala la firma dan a los conductores una mejor iluminación del camino y una visibilidad mejorada sin tener que cambiar manualmente las luces altas.

Al interior encontramos acabados de excelente calidad con tonalidades bicolores en café y ébano y se agregan costuras de contraste. Hasta las alfombras saltan a la vista y están desarrolladas con el sello Avenir. El volante, en tanto, tiene acentos en madera y las placas de edición Avenir se aprecian en las cuatro puertas.

Buick Enclave Avenir

Los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan para crear un piso de carga ancho y casi plano. La tercera fila, que se plegará electrónicamente, hace que la reconfiguración sea más conveniente, mientras que los asientos SmartSlide de segunda fila proporcionan un acceso fácil a la tercera fila.

Más en Motorbit: Chevrolet Camaro ZL1 1LE, el auténtico músculo americano

Tecnología

Carga inalámbrica para smartphones, doble quemacocos corredizo y una generosa pantalla que es reconfigurable de ocho pulgadas en el panel de instrumentos forman parte de la oferta tecnológica de Buick Enclave Avenir.

Se agrega también una cámara de visión 360° y un espejo retrovisor con cámara trasera que funciona como un espejo tradicional y como una cámara que elimina obstrucciones tales como las cabezas y las cabeceras. Futurista a más no poder.

También equipa un hotspot Wi-Fi de OnStar 4G LTE que da la opción de integrar como equipamiento opcional el sistema OnStar Smart Driver, que ayuda a los conductores a maximizar el rendimiento general de su vehículo sacando mayor provecho de las prestaciones de la Buick Enclave Avenir.

Buick Enclave Avenir

Buick Enclave Avenir equipa también la tecnología Teen Driver, recordatorio de asiento trasero y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

Por ahora sólo se informó de la llegada de Buick Enclave Avenir a Estados Unidos para el otoño entrante. Sobre su debut México, así como sus posibles precios y versiones no hay una fecha definida, pero si tomamos en cuenta con los hermanos menores de esta Enclave: Regal, Verano y Encore gozan de buena popularidad en nuestro país, seguramente la espera será poca.

CUÉNTANOS…
Para ti ¿cuál es la mejor SUV en el mercado?
¿Qué marca norteamericana desarrolla las mejores SUV?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla