2

5 apps imprescindibles para conectar con tu auto

Por David Guzmannoviembre 21, 2016

Todo está conectado hoy por hoy. Con en internet y smartphones al alcance de todos,  tenemos el mundo en nuestro bolsillo y el mundo automotríz no se ha quedado atrás en esta tendencia.

Más en Motorbit: ¿Cuál es la mejor forma de proteger tu auto contra un robo en Ecuador?

En cuanto a aplicaciones se refiere, la oferta para conectar nuestro auto es mucho más amplia de lo que creemos. Apps para encontrar parqueo y gasolineras, además de las ya muy conocidas mapas para evitar tráfico y conectarnos con el mundo de la música. Hoy en día la demanda es más grande que nunca y poco a poco el mundo automotríz llega a un nivel de conectividad que, hace unos cuantos años, era inimaginable.

Para que no te pierdas en este gran universo de opciones, hemos recopilado las 5 mejores aplicaciones para tu auto. De todo tipo y para todo gusto, estas son las apps imprescindibles para conectar tu auto:

Apps para el auto

Waze, domina el tráfico de la ciudad

Si no la tienes en tu teléfono, es tu deber descargarla ahora mismo. Waze es la red social de tráfico más grande y popular en el mundo. Galardonada como la mejor aplicación del 2013 por la Mobile World Congress en Barcelona, esta aplicación ha revolucionado la manera que la gente maneja en todos los continentes.

Lo interesante de Waze es que es una red que se alimenta de la información de sus usuarios para dar direcciones más exactas. Además de estar conectada a los satélites de Google Maps, somos nosotros quienes proveemos información sobre cierres de calles, tráfico por zonas e inclusive presencia de policías y radares de velocidad.

apps para el auto

Waze

CarSync, conectividad al más alto nivel

Esta aplicación de rastreo satelital está rompiendo paradigmas en la conectividad de nuestro auto. Instalando un GPS inteligente en tu auto y descargando la aplicación, encontrarás un universo de posibilidades que antes solo veíamos en las películas.

Además de cumplir su principal función como servicio de rastreo satelital, podrás ver en tiempo real la ubicación de tu auto y compartirla por cualquier vía. La aplicación te mantendrá al tanto en mantenimientos y atenciones que necesita tu vehiculo, un sistema de parqueo seguro, historial de viajes al detalle e inclusive apertura electrónica de puertas en casos de emergencia.

apps para el auto

Carsync

Más en Motorbit: ¿Qué es el rastreo vehicular?

Mutting, conduce seguro

Tu mejor amigo al momento de conducir sin distracciones. Mutting es una aplicación que silencia todas las notificaciones, llamadas y vibraciones de tu teléfono cuando estás manejando. Esta app también duerme la pantalla de tu teléfono y puede ser configurada para que envíe automáticamente notificaciones a las personas que están intentando contactarte mientras conduces.

apps para el auto

Carsync

Google Maps, el rey de los mapas

No comas cuento, la aplicación con los mapas más reales y precisos no es otra que Google Maps. A diferencia del Waze, esta aplicación no se especializa específicamente en tráfico y te da direcciones y tiempos precisos para viajar en cualquier medio de transporte (auto, a pie, bicicleta y transporte público por ciudad).

Google Maps ha llevado a otro nivel la experiencia de leer un mapa por su precisión, fidelidad y contenido multimedia que genera y mejora cada día. Desde ubicarte geográficamente, hasta mostrarte reseñas y menús de restaurantes, Google Maps es una aplicación imprescindible como pocas.

apps para el auto

Google Maps

Spotify para endulzar la vida

Si no conoces esta aplicación para escuchar música, es momento de despertar del año 2005. Spotify ofrece más de 30 millones de canciones al alcance de tu mano e incrementa cada día su catálogo musical. Puedes usarlo de forma gratuita (con anuncios y sin poder gozar de todas las funcionalidades) o pagar por un servicio completo que te permitirá dominar todo tipo de música en tu auto.

apps para el auto

Spotify

Más en Motorbit: Contingencias: Riesgos frente al volante

Cuentanos

¿Qué opinas de estas apps para el auto?

¿Eres usuario de alguna de ellas?

Juan WP

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
65%
Interesante
18%
Mejorable
18%
Sobre El Autor
David Guzman