1

¿Qué es el rastreo vehicular?

Por Stephanie Abaroanoviembre 1, 2016

El rastreo vehicular te ofrece diversos servicios que te ayudarán a mejorar la movilidad y mantenimiento de tu vehículo

Más en Motorbit: ¿Cómo verificar si tu rastreo vehicular está activo?

Para saber la locación de tu vehículo necesitas colocar un GPS en tu auto, así sabrás la ubicación, estado y mantenimiento de tu auto o tú flota de transporte pesado.

La inseguridad se vive a diario en las calles del Ecuador y muchas veces nuestro auto peligra. Por eso la mejor forma de proteger nuestro bien es contratar un servicio de monitoreo satelital para estar pendiente de nuestro vehículo y brindarle más seguridad.

Por otro lado, si manejas una flota de buses, camiones, etc. También es fundamental controlar tus vehículos y tu personal para mejorar el servicio. Para las empresas es de vital importancia la optimización de recursos y tener control sobre los tiempos de ejecución de las tareas asignadas

Cuando se contrata el servicio de rastreo, la empresa te brinda un usuario y contraseña para poder ingresar a su web mediante cualquier computadora o teléfono inteligente que esté conectado a internet, así podrás visualizar en tiempo real el estado de tus vehículos a lo largo de todo el territorio nacional.

Rastreo vehicular y sus beneficios

Minimizar el costo de combustible

Nadie puede controlar el precio del combustible, pero uno de los mejores beneficios de los sistemas de localización por GPS es la capacidad de observar el consumo de combustible de un vehículo. Este sistema te ayuda a reducir la cantidad de dinero que se gasta en esta área mediante la eliminación de tiempos inactivos del vehículo. En el caso de flotas, se controla el exceso de velocidad del conductor y el uso no autorizado de tus autos.

Reducir costos en el combustible te ayuda a no contaminar el medio ambiente.

Reducir costos en el combustible te ayuda a no contaminar el medio ambiente.

Análisis histórico

Gracias al rastreo vehicular puedes ver la variedad de actividades de tu vehículo como: la velocidad, ubicación, tiempo de encendido y apagado, estatus de movimiento, consumo de combustible y mucho más. Permite visualizar, imprimir o guardar los reportes en todo momento.

Información de mantenimiento

Puedes mantenerte al día con las necesidades de mantenimiento para reducir riesgos de daños. Este sistema te recuerda cambios de aceite, cambios de filtros, qué fecha se matricula al auto o autos, chequeos preventivos, etc.

Este sistema te recuerda cuándo hay que realizar mantenimientos a tu auto.

Este sistema te recuerda cuándo hay que realizar mantenimientos a tu auto.

Recuperación del vehículo en caso de robo

Si roban tu auto, este sistema de rastreo es la mejor herramienta para cualquier persona o empresa de flotas para poder recuperarlo. Se te notifica con alertas y datos de mapas para ayudar a identificar si tu vehículo ha sido robado e informar a las autoridades de su ubicación para permitir una rápida recuperación.

Control de rutas

Si tienes rutas de despacho predeterminadas y repetitivas, como por ejemplo una compañía distribuidora de productos de consumo masivo o flota de buses. El módulo de control de rutas y puntos de entrega te permitirá conocer: el recorrido que ha realizado tu camión de despacho, el tiempo que se demora en cada entrega, las desviaciones versus los tiempos estimados de despacho, etc.

Esta es la mejor manera de optimizar el tiempo y recursos de tus vehículos.

Esta es la mejor manera de optimizar el tiempo y recursos de tus vehículos.

Reducir los costos operativos

También te permite administrar tus flotas para ver que rutas se están utilizando y si son ineficientes o bien si se está utilizando un vehículo para fines no autorizados. El uso de telemática, aparte de ayudar sobre las problemas en la carretera, proporciona detalles específicos de las horas que los conductores han trabajado.

Mejorar la seguridad

Además de ayudar a promover hábitos de conducción más seguras (proporcionando datos sobre todos los aspectos de cómo se conduce el vehículo). Si el vehículo se ha descompuesto o está en una situación de emergencia, puedes enviar asistencia en carretera para que te brinden ayudar en cualquier lugar que te encuentres.

En el caso de los gerentes de flotas, pueden saber exactamente donde se encuentran los vehículos cuando requieren asistencia.

rastreo vehicular ecuador

El control de tu auto o flota lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Más en Motorbit: ¿Cuál es la mejor forma de proteger tu auto contra un robo en Ecuador?

Cuéntanos

¿Tienes rastreo vehicular en tu auto?

¿Qué tal es tu experiencia?

CarSync 1 WP

1Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
33%
Interesante
67%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Stephanie Abaroa