0

5 autos que te costarán poco asegurarlos

Por Carolina Vilchesmayo 16, 2017

Siempre te contamos aquí lo importante que es contar con seguro automotriz para tu vehículo, y de esa manera protegerte ante cualquier siniestro y también tu inversión. Sabemos también que no es tan barato asegurar un auto, pero creemos que es un gasto necesario. Hoy te vamos a contar que carros son accesibles y que por su bajo índice de siniestralidad, tienen una póliza de menor valor que otros. Entérate aquí cuáles son.

Más en Motorbit: 7 malos hábitos de conducción, ¿cómo evitarlos?

Índice de siniestralidad

Primero queremos explicarte qué es el índice de siniestralidad, un factor que influye mucho en el valor del seguro que adquieres para tu carro. El índice de siniestralidad es un coeficiente o porcentaje que refleja la proporción existente entre el coste de los siniestros producidos en un conjunto de determinada pólizas y el volumen global de las primas que han devengado en el mismo periodo tales operaciones. Es decir, cuantifica el porcentaje del total de primas pagadas por reclamaciones.

En el caso de los seguros de vehículos, la siniestralidad puede depender de la marca, sexo del conductor, edad y otros factores que influyen en la tarificación de los seguros. Ecuador en cambio, utiliza valores referenciales de años anteriores del sistema asegurador y de sus entes productivos.

Toyota Corolla

autos

Toyota Corolla

Este sedán es uno de los que alcanzó 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Es decir, en cuanto a seguridad, no falla. Por esto no es tan costoso asegurarlo. El Toyota Corolla es uno de los más seguros en el país

Y en cuanto al valor del vehículo, puedes encontrar uno a muy buen precio, bastante asequible. Con lo que asegurarlo no resulta tan caro como otros vehículos.

Volkswagen Golf

autos

Volkswagen Golf

Este es otro carro que también, y ya van varios años, ha tenido una muy buena prueba de seguridad y por lo tanto, tiene menos siniestralidad. Los daños que se le pueden causar a este vehículo por un accidente van a  depender de muchas cosas, eso está claro. Aun así, es un auto que no te debería costar tanto asegurarlo.

En cuanto al precio, lo cual también influye en el seguro, no es tan exagerado como piensas. De hecho, en Ecuador hay algunos – de varios años – a muy buen precio, algo que muchos pueden pagar y asegurar.

Mazda 3

autos

Mazda 3

El Mazda3 es un vehículo muy popular en nuestro país. Esto es por su buen precio en el mercado. Pero a esto se le suma que es un vehículo de poca siniestralidad, y más que eso, de alta seguridad. Por ejemplo, a la versión del año 2014, el Instituto de Estados unidos que se encarga de evaluar la seguridad de los autos, lo galardonó con el premio “Top Safety Pick”, máxima evaluación en las cuatro pruebas de choques para medir el nivel de seguridad en los vehículos.

Nissan Qashqai

autos

Nissan Qashqai

Este Crossover característico de Nissan es otro de los más seguros al momento de un accidente. Esto gracias a la red avanzada de características de seguridad. De hecho, los sistemas electrónicos del Qashqai se combinan para otorgar altos niveles de protección pasiva. El Qashqai 2014, por ejemplo, obtuvo una calificación de cinco estrellas por parte de la organización de seguridad EuroNCAP.

Kia Rio

autos

Kia Rio

Este es otro vehículo bastante aceptado en las calles de Ecuador. Aparte de ser de precio accesible, es bastante seguro. Por ejemplo, el Kia Rio 2011, es uno de los reconocidos por el EuroNCAP – el principal organismo europeo para la Seguridad Vial – con 5 estrellas, máximo galardón en ese ámbito.

Estos son 5 autos que no te van a complicar el bolsillo a la hora de asegurarlos. Recuerda, al hacerlo, estás protegiendo esa inversión que tanto te costó hacer. Por eso, busca vehículos con bajo índice de siniestralidad para que el seguro automotriz tampoco te saque la cabeza. Y eso sí, sácale el mayor provecho posible, ya que muchos cuentan con beneficios adicionales.

Más en Motorbit: Ecuador: ¿Cuáles son las carreteras más peligrosas?

 

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
29%
Interesante
43%
Mejorable
29%
Sobre El Autor
Carolina Vilches