0

Estas herramientas no deben faltar nunca en tu auto

Por Carolina Vilchesnoviembre 10, 2017

Nunca está de más prevenir y ser precavido cuando manejas, no sólo respetando la velocidad y señales de tránsito, sino también teniendo herramientas en el auto para solventar cualquier emergencia. ¿Cuáles son? Aquí te contamos qué es lo que no puede faltar en tu vehículo.

Más en Motorbit: 7 malos hábitos para de conducción, ¿cómo evitarlo?

Herramientas indispensables para el auto

Herramientas

Extintor, algo indispensable para el vehículo.

Dependiendo en qué país estés, algunos son obligatorios. Otros simplemente son para prevenir y estar preparado ante cualquier situación. Recuerda que muchas veces – con estas herramientas – podrás ayudar a otros, no solo servirá para ti.

Extintores: sirve para apagar el fuego ante una emergencia. Si debes estar pendiente de la fecha en que hay que recargarlo, en caso de no usarlo en el tiempo fijado.

Triángulos: deben tener una base que le permita apoyarse establemente en el plano de la vía pública, en posición perpendicular, en un ángulo no superior de 10 grados hacia atrás entre el plano de la señal y el perpendicular de la calzada.

Botiquín: recuerda que en caso de estar frente a una persona accidentada, es preferible no moverlo hasta que lleguen los paramédicos. Los implementos dentro del botiquín sirven, en general, para asistir accidentes menores.

Gata: la gata hidráulica es más práctica que la mecánica, porque se eleva automáticamente. Sirve para levantar el auto, por ejemplo ante la necesidad de cambiar una llanta.

El triángulo sirve para alertar a los demás usuario de la vía.

Triángulos: unos dispositivos que debido a sus peculiaridades reflectivas sirven para avisar a otros usuarios de la vía de que tu auto está parado por una avería o contratiempo.

Destornilladores: Lo ideal sería tener uno plano y otro de estrella. También sería útil llevar uno con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños. Se recomienda tener los tamaños 10,15,20,25 y 30.

Alicates con zona de corte: para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o material similar, si es necesario.

Lámpara portátil: una linterna es primordial en el auto, sobre todo si se tiene que manipular algo en el momento y la luz es muy poca. Ya sea por la mañana o la noche, incluso en algún túnel. Recuerda siempre tener pilas extra.

Llave inglesa y una llave de matraca: para aflojar o apretar tuercas.

Cinta aislante: te puede servir para hacer reparaciones de emergencia (sujetar o dejar fijado una pieza), aislar un cable que pueda aparecer en mal estado y para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.

Herramientas

Una llave es sumamente necesario en caso de una avería.

Juego de llaves Allen o de cabeza de Torx: cada vez es más frecuente tener que usarlas, ya que en los últimos años se ha extendido el uso de pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar o aflojar si dispones de unas llaves Allen.

Guantes: para cambiar las llantas, revisar cualquier pieza del motor, comprobar el aceite, etc. Si no te quieres manchar las manos y la ropa, resultan imprescindibles.

Caja con fusibles de refacción: muchas veces los fallos más comunes cuya señal de aviso se refleja en el panel de instrumentación se debe a que alguno de los fusibles está fundido, por lo que el problema se solventará sustituyéndolo por otro.

Chaleco reflectante: Si bien no es una herramienta, te va a ayudar en momentos de emergencia. De hecho hay países como España, al igual que en Austria o Italia, donde es obligatorio llevar chaleco y ponérselo en el mismo momento que te bajes del coche por avería o accidente. Es la mejor manera de que te vea el resto de conductores y evitar  un atropello. Eso sí: tenlo siempre a mano –nunca en el maletero–, pero no lo coloques en el respaldo del asiento, pues además de que los rayos del sol queman las bandas retroluminiscentes, puede entorpecer la salida del airbag lateral, en el caso de que tu coche disponga de él.

Con este listado ya tienes mucho más claro que deberías llevar – así no sea obligatorio – en tu auto. Y tu, ¿que otra herramienta tienes siempre en tu vehículo?

Más en Motorbit: ¿Qué elementos hacen a un auto seguro?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
17%
Interesante
67%
Mejorable
17%
Sobre El Autor
Carolina Vilches