0

Ayrton Senna: Historia de un campeón

Por Santiago Di PardoMarzo 21, 2016

Hoy, Ayrton Senna, hubiese cumplido 57 años. A más de veinte años de su muerte en un trágico accidente en el Imola, recordamos un documental de sólo siete minutos que resume la pasión que tenía el piloto brasileño por su profesión. Mirá el video y emocionate.

Lamentablemente, no siempre los finales son buenos aunque las historias sean recordadas toda la vida. Una muestra de ello es la vida de Ayrton Senna, que a pesar de no tener un buen final es uno de los pilotos con más fánaticos en el mundo. Pasaron más de veinte años de su trágico accidente y cada 21 de marzo (nacimiento) o 1ero de mayo (fallecimiento), el astro brasileño es conmemorado por sus hinchas.

Más en Motorbit: La magia de Ecclestone llegó a su final

Miles de frases podemos recordar de Ayrton Senna pero hay algunas que quedaron marcadas en la historia del automovilismo. “Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida.” decía cuando se le preguntaba si no le molestaba estar todos los días arriba de un auto de carrera.

Ayrton Senna

Ayrton Senna en sus epocas que corría para McLaren
Fotos: Google

Muchos lo tildaban de arrogante y algunas expresiones parecían darle la razón a esas personas. “Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz” fue una de las frases que llamó la atención, aunque era totalmente cierta. Otra salió de la respuesta un periodista cuando dijo “¿Mi mayor error?, pienso que aún no lo he cometido”.

Más en Motorbit: Ayrton Senna: homenaje a una leyenda

Ayrton Senna

No siempre las carreras terminaban de la mejor manera
Fotos: Google

Después del accidente de Imola, reconocidas personalidades del mundo automovilístico salieron a declarar sus sentimientos por Ayrton Senna:

  • “Era mucho más rápido que tu conduciendo el mismo coche y tan rápido como tú, con un coche inferior.”
    Alain Prost.
  • “A él poco le importaba si el asfalto estaba mojado; lo suyo era volar y violar en un segundo todas las leyes de la física.”
    Juan Manuel Fangio.
  • “Recuerdo la vuelta en Mónaco que le valió una placa, la vuelta más perfecta que un piloto haya hecho.”
    Enzo Ferrari.
  • “Cuando veías el casco amarillo en tus espejos, sabías a que atenerte.”
    Gerhard Berger.

Acá te mostramos un documental donde hay un pequeño resumen de la vida de uno de los más grandes pilotos de la historia del automovilismo.

“Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.” Ayrton Senna.

Cuéntanos…

¿Para ti quién es el mejor piloto de la historia de la F1?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
25%
Interesante
75%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo