0

El Batimóvil a través de los años

Por David Guzmanjunio 19, 2017

Sin pensarlo dos veces, el auto de superhéroe más famoso, icónico y recordado de la historia es el Batimóvil. Oscuro su piloto, pero cambiante y divertido con cada nueva versión que aparece.

Más en Motorbit: Los camiones más famosos del cine

Desde los cómics hasta el Batimóvil de Ben Affleck, este auto ha representado mucho más que el transporte del caballero de la noche, es una extensión de sí mismo. Su personalidad, gadgets y extravagantes diseños han creado una mística innegable alrededor de este automóvil.

Existen muchísimas versiones del Batimóvil en todas las plataformas que Batman se ha presentado al público. Para hablar de todas necesitaríamos un libro, pero resumiendo este divertido estudio, estos son los modelos más significativos, divertidos e imponentes del hombre murciélago.

Batimóvil y sus inicios

Detective Comics.

Moviéndonos atrás en la historia, el primer carro nombrado puntualmente como “Batimóvil” aparece en 1941 en la edición #48 de Detective Comics, el origen mismo del caballero de la noche. El primer Batimóvil de los cómics DC está basado en el Cord 812, un auto de lujo con diseño extravagante que solo atraparía a un multimillonario como Bruce Wayne.

La serie de Batman (1966)

Serie de Batman.

A lo largo de los cómics DC el Batimóvil tomó muchas formas y diseños. No obstante no fue hasta la década de los 60s que este auto tomó el puesto de ícono mundial. Es en 1966, en la popular serie de TV de Batman protagonizada por Adam West que uno de los Batimoviles más recordados de todos aparece en pantalla. Pintado de negro brillante y con detalles rojos, este Lincoln Futura descapotable se posicionó como el “verdadero Batimóvil” para los fanáticos de vieja escuela.

En el cine (1989)

Batman de Tim Burton.

Para la primera adaptación de Batman a la pantalla grande, el director Tim Burton decidió traer el Batimóvil de vuelta a la realidad con un auto más pegado a lo que el personaje significa. Para el Batman de Michael Keaton, se trajo un Batimóvil más oscuro pero con un diseño desafiante que enamoró a todos quienes veíamos al caballero de la noche por primera vez en el cine.

Más en Motorbit: 10 autos que destacan en el cine

Batman Forever (1995)

Batman Forever.

Para Batman Forever, una de las peores películas en la franquicia del superhéroe, se propuso un cambio radical al Batimóvil. Una versión moderna que trataba de ser un murciélago y sólo terminó en una broma de mal gusto para todos los fanáticos.

Batman & Robin (1997)

Batman & Robin.

Para 1997, los diseñadores entendieron que no se trataba de jugar con el Batimóvil, había que tratarlo con respeto. Con George Clooney al volante en Batman y Robin, este diseño mezclaba lo mejor de los modelos clásicos con toques modernos y divertidos. Esta película no hizo justicia a su auto y pasará a la historia como la cinta que casi destruye para siempre a nuestro héroe favorito.

Era de Christopher Nolan (2005-2012)

The Dark Knight.

Para Batman Inicia de Christopher Nolan, era lógico que el Batimóvil debía cambiar por completo. En una película pegada a la realidad y que relata a profundidad el origen de Bruce Wayne y su alter ego murciélago, el auto que se usó debía estar a la altura. El auto escogido fue un prototipo militar real llamado Tumper, este modelo fue utilizado en esta recordada trilogía del caballero de la noche.

Batman vs Superman (2016)

Batman vs Superman.

El último rediseño y el Batimóvil de la actualidad es el presentado en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Aunque esta película nos dejó pocas luces, el Batimóvil es uno de sus únicos puntos altos ya que mezcla la hiperrealidad en la que se vive la película con un diseño agresivo semejante a un verdadero tanque de guerra.

Más en Motorbit: Top 10: autos de James Bond

Cuéntanos

¿Cuál es tu batimóvil favorito?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
David Guzman