0

Bentley Continental GT Speed: exclusividad a máxima velocidad

Por Al GritoneNoviembre 5, 2015

El Continental GT Speed, al mando del piloto australiano John Bowe, alcanzó los 331 km/h de velocidad máxima en la autovía Stuart Highway de Australia. La ruta uno del Territorio del Norte es una de las tres carreteras sin límites de velocidad de todo el mundo. Un superdeportivo con el lujo llevado a su máxima expresión.

La exclusiva marca inglesa logró un hito en su historia: alcanzar con el Bentley Continental GT Speed de 2016 una velocidad máxima de 331 km/h. El evento tuvo lugar en en la autovía Stuart Highway en el interior del Territorio del Norte, en Australia, y con una leyenda australiana de la competición detrás del volante de la unidad de prueba, John Bowe, ganador seis veces el Campeonato Australiano de Turismos y dos veces de los 1.000 km de Bathurs.

Más en Motorbit: Continental GT Speed Breitling Jet Team Series, para quienes prefieren volar

Bentley Continental GT Speed- Vmax in the outback (4)

Alcanzó la velocidad máxima en tan solo 76 segundos.

Aunque no fue estrictamente una prueba de aceleración, el Gran Turismo GT Speed realizó un recorrido acelerando a fondo hasta alcanzar la marca tope, lo cual consiguió en apenas 76 segundos, durante los cuales cubrió una distancia de 9,4 kilómetros. Una vez alcanzada esa velocidad máxima el superauto de lujo empezó a recorrer nada menos que 92 metros por segundo, es decir, el equivalente a un campo de fútbol.

Bentley Continental GT Speed- Vmax in the outback (7)

Utiliza un motor W12 de 635 CV.

La respuesta de este modelo surge a partir del motor W12 6,0 con doble turbocompresor que entrega 635 CV y 820 Nm, En el momento en que el Bentley Continental GT Speed de 2016 alcanza su velocidad máxima, 216 litros de refrigerante circulan por su motor y su radiador cada minuto, y se extraen 4.700 litros de aire por segundo a través de su radiador, utilizando el 80 % de la potencia de su motor solo para superar las cargas aerodinámicas.

Bentley Continental GT Speed- Vmax in the outback (3)

John Bowe ha ganado seis veces el Campeonato Australiano de Turismos y dos veces los 1.000 km de Bathurst. Compite en la actualidad con un GT3 en Australia con el equipo Flying B Racing.

En palabras de John Bowe: “No estamos ante un vehículo de competición modificado, sino que es un lujoso gran turismo recién sacado de la línea de producción. Necesitamos poco más de un minuto para pasar de 0 a 331 km/h. Fue increíble. Incluso cuando se supera la barrera de 320 km/h, el GT Speed sigue acelerando”.

Más en Motorbit: Bentley Bentayga, el SUV más potente, veloz, lujoso y exclusivo del mundo

Vale destacar que la autovía Stuart Highway cubre una distancia de 2.834 km desde Darwin en el Territorio del Norte hasta Puerto Augusta en Australia Meridional, la distancia entre Londres y Estambul, o entre Nueva York y Denver. En octubre de 2013, el gobierno local anunció un periodo de prueba para eliminar el límite de velocidad en los 200 km entre Alice Springs y Barrow Creek.

 

El Bentley Cotinental GT Speed alcanzó los 331 km/h en un tramo de la ruta uno del Territorio del Norte en Australia. Es una de las tres carreteras sin límites de velocidad de todo el mundo. 

 

CUÉNTANOS…

¿Qué opinión te merecen los superdeportivos de lujo?

¿Crees que este tipo de pruebas son útiles?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los modelos de esta marca?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone