0

Black S, el nuevo proyecto de Infiniti y Renault Fórmula Uno

Por Gilberto PadillaMarzo 15, 2017

A lo largo de la historia muchas marcas han desarrollado autos de alto desempeño inspirados en vehículos de pista, pero con capacidad para circular en las calles de manera óptima. A esta lista ahora se suma Infiniti con su proyecto denominado Black S y para el cual se alió con una escudería de Fórmula 1.


Más en Motorbit: Los equipos de la Fórmula 1 2017: Sauber F1 Team

El equipo de la máxima categoría que trabajará de la mano con la marca de lujo de Nissan es Renault Fórmula Uno, escudería que mantiene una alianza con Infiniti a través de una “sociedad técnica”, tanto así que el logo de la marca aparece en el cuerpo del monoplaza de F1.

El primer desarrollo Infiniti Black S fue presentado durante el Autoshow de Ginebra y se basa sobre el más reciente rediseño del Coupé Infiniti Q60.

Black S Infiniti

“Infiniti es la línea Premium de la Alianza Renault-Nissan y socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, por lo tanto, es natural que exploremos juntos la posibilidad de ofrecer una tecnología híbrida de alto desempeño a nuestros clientes”, dijo Roland Krueger, Presidente Global de Infiniti.

INFINITI BLACK S, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

De acuerdo con Infiniti, el proyecto Black S de podría convertirse en una gama de vehículos de alto desempeño usando tecnologías inspiradas en la Fórmula 1 pero diseñadas para autos de uso diario.

Las primeras imágenes del Infiniti Q60 Coupé Black S dan cuenta de un vehículo con un frente sumamente amplio y musculoso, donde destaca su escasa altura respecto al piso y su pronunciada parrilla coronada con el logotipo de Infiniti.

Black S Infiniti

Infiniti se sigue beneficiando, operacional y técnicamente, de su posición dentro de la Alianza Renault-Nissan. Alianza, que ya cumplió los 18 años y vendió cerca de 10 millones de vehículos en 2016.

Los laterales son limpios; sólo apreciamos dos líneas en los extremos superior e inferior de la puerta y de acuerdo con la marca, este concepto tiene acabados en gris y negro mate, principalmente.

Los acabados exteriores en negro brillante reemplazan al de cromo que se encuentra en el vehículo estándar.

Black S Infiniti

La energía recolectada por cada una de las unidades MGU es almacenada en baterías de iones litios de descargas de alta velocidad, la energía eléctrica recuperada se usa para rotar el cigüeñal y las aspas de las turbinas del turbocompresor más rápidamente.

Las faldas laterales se desarrollaron a base de fibra de carbón para minimizar el peso y mejorar la fuerza de agarre, mientras que las “aspas” aerodinámicas ultra-finas, que están en los bordes laterales delante de las llantas traseras, dirigen el aire alrededor de la parte inferior del vehículo.

En la parte trasera encontramos un alerón fijo hecho de fibra de carbón.

Más en Motorbit: Este es el BMW M4 GTS que sólo manejarán dos personas

MOTOR

Esta es la cereza en el pastel del Infiniti Black S. Retomando conceptos de desempeño usados en la máxima categoría del automovilismo, este concepto monta sistema de recuperación de energía ERS, encargado de retomar energía y usarla para aumentar la potencia del auto.

Black S Infiniti

La parte posterior es un auténtico deleite.

Vale la pena destacar que algo similar en un vehículo de calle aún no existe.

Este sistema de recuperación de energía le dará un 25% de aumento a la potencia original que emana el bloque V6 twin-turbo de 3.0 litros que monta este Infiniti Black S.

DESEMPEÑO

Infiniti Black S equipa rines de material ligero de 21 pulgadas y un juego de gomas más anchas usadas para lograr una mayor tracción, al mismo tiempo que apunta a un programa de reducción de peso para compensar completamente lo que pesa el sistema de desempeño híbrido.

Desde la firma precisan que el vehículo de producción Infiniti Black S también podría beneficiarse de mayores modificaciones a la carrocería y a la suspensión.

Black S Infiniti

El trabajo de diseño ha estado liderado por el estudio de diseño Infiniti de Londres en Paddington, bajo la dirección del Centro Global de Diseño de la marca en Japón.

Más en Motorbit: Porsche 911, el más grande cohete alemán de la historia

EL FUTURO

Con el proyecto Black S, Infiniti y su socio Renault Fórmula Uno comenzarán a medir qué tan interesados estarán los clientes potenciales por un vehículo con estas características.

Black S Infiniti

Mientras que el diseño orgánico y artístico del Q60 se mantiene, el uso de la fibra de carbón ha añadido un elemento más técnico. El compuesto no solo es más maleable, sino que también es increíblemente resistente, y los componentes de fibra de carbón podrían ser usados para balancear la eficiencia aerodinámica con una fuerza de agarre alta.

Tomando en cuenta que, para muchos, el futuro de la movilidad será el de los autos que sean menos dependientes a la gasolina, no dudamos que este sea el primer paso importante hacia vehículos deportivos de altas prestaciones, pero amigables con el ambiente y sin sacrificar desempeño. Algo que ya hemos visto en Fórmula 1.

CUÉNTANOS…
¿Qué destacas de este Black S?
¿Qué otro proyecto similar conoces en la industria automotriz?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
33%
Interesante
33%
Mejorable
33%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla