0

BMW 440iA Cabrio Sport: imagen de complicidad

Por Rodrigo Ponce de Leónjulio 17, 2017

Sobra decir que cuando yo era pequeño, los intentos de algunas armadoras por conseguir un diseño funcional de descapotable no eran precisamente atinados. Y no encuentro otra forma de decirlo, el mecanismo que permitía retraer el toldo era sumamente rudimentario. Y el equipamiento al interior elemental, lo que hacía difícil el considerar la compra de un auto con estas características, con el surgimiento del BMW 440iA Cabrio Sport, todo cambio.


Más en Motorbit: Hyundai Ioniq, un híbrido más para México

Si el viento tuviera alguna complicidad, seguramente sería con el BMW 440iA Cabrio, ya que no hay sensación que se compare al conducir un auto sin techo, como sentir el viento correr libremente al interior del coche, y percibir esa sensación de esparcimiento y fusión con la máquina misma. Esto lo entendió BMW a la perfección con este modelo Cabrio de su serie 4.

Historia

Originalmente llegó al mercado para sustituir al Serie 3 Convertible, con una propuesta de equipamiento digna del segmento al que corresponde y que incluye un motor de 3 Lts de desplazamiento, 6 cilindros en línea, 24 válvulas, turbo cargado con inyección directa que entrega 326 Hp a 5,500 rpm y un torque de 332 lb-pie disponible desde las 1,380 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Más en Motorbit: Chevrolet Bolt EV llega a México cargado de energía

Desempeño

La dinámica se sustenta sobre una suspensión McPherson al frente e independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora en la parte trasera; gracias a ello y a su dirección eléctrica progresiva, el conjunto se planta firmemente en el piso y desarrolla correctamente todo tipo de trayectorias.

BMW 440ia Cabrio

La casa alemana tiene en el 440i a uno de sus máximos exponentes en cuanto a convertibles se refiere.

Seguridad

El sistema de frenado del BMW 440iA cuenta con discos ventilados con sistema ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia en frenada de emergencia, alarma e inmovilizados de motor. Un juego de bolsas de aire para el conductor, acompañante y de cabeza delanteros, de cortina, y laterales delanteros.

En el equipamiento incluye indicador de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes, sensor de lluvia, control de estabilidad y de tracción.

Confort

Un aspecto que lo distingue pues incluye aire acondicionado con climatización bizona, asientos con ajuste electrónico con memorias para el conductor, cierre de puertas centralizado con mando a distancia.

BMW 440ia Cabrio

Así como, retrovisores externos eléctricos y térmicos con luces direccionales, el interior con anti deslumbramiento automático. Con controles de audio y navegación al volante con ajuste de altura y profundidad forrado en piel.

También tiene paddle shifters, para un manejo más deportivo. El techo retráctil es eléctrico.

Más en Motorbit: 5 características que debe tener un buen copiloto

Exterior

Este modelo cuenta con una atractiva línea propia de la marca de Múnich, juegos ópticos delanteros con tecnología LED, la emblemática parrilla dividida en 2 y los retrovisores al color de la carrocería, en cualquiera de las 9 opciones a elegir. Las llantas embonan en rines de aleación de 19 pulgadas. Tiene algunos acentos cromados que le otorgan un toque señorial.

Interiores

Su equipamiento de línea mantiene un equipo de música Harman Kardon con 12 bocinas, AM FM y CD. MP3, Apple Car Play y conexiones auxiliares para iPod y MP3, USB, control de voz para funciones e interfaz Bluetooth, Sistema de navegación satelital y una pantalla touchscreen de 8.8 pulgadas a color.

BMW 440ia Cabrio

La combinación de materiales en el habitáculo de este representante de la casa alemana lo hacen un digno rival en su segmento.

Más en Motorbit: 5 características que debe tener un buen copiloto

PRECIO

Serie 4 440iA Cabrio M Sport Automática $1 millón 89,900 pesos.

La gama de la Serie 4 inicia con el 420iA Coupé Automático de $659 mil 900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué marca crees que tenga los mejores convertibles?
¿Cuál es tu modelo favorito de BM
W?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Ponce de León