0

BMW K 1600 GTL, el nuevo corcel de dos ruedas alemán

Por Rodrigo Buendíajulio 21, 2017

Las motos de BMW Motorrad siempre han sido de los mejor que puede ofrecer el mercado en varios segmentos, pero los ejemplares de crucero son particularmente especiales, creando algunos de los mejores ejemplares a través de la historia y para muestra la BMW K 1600 GTL.


Más en Motorbit: Lotus Evora GT430, el más potente en la historia de la marca

El más nuevo representante de ese linaje es esta BMW K 1600 GTL que hace su arribo a los concesionarios de BMW Motorrad en México este mes.

Esta nueva motocicleta está diseñada para proporcinar, a decir de la casa alemana, un manejo suave y dinámico para recorrer grandes distancias sin sacrificar comodidad.

BMW K 1600 GTL

Dependiendo de las necesidades del conductor, la rigidez del amortiguador se puede ajustar con presionar un botón.

DISEÑO

Cuenta con nuevos carenados rediseñados que acentúan un estilo elegante reforzado por las nuevas rejillas del radiador, el compartimento portaobjetos y la moldura del depósito. Cuenta con suspensión delantera Duolever, faro de xenón y suspensión electrónica Dynamic ESA que ajusta su firmeza de manera automática dependiendo de las necesidades del conductor.

DESEMPEÑO

Cuenta con tres tipos de manejo: Rain, Road y Dynamic. Cada uno de los modos altera la respuesta del acelerador y modifica la intervención del control de tracción. También cuenta con sistemas de seguridad como frenos ABS Pro y asistente de reversa que es básicamente una velocidad de reversa que facilitará las maniobras de estacionamiento.

Más en Motorbit: 5 puntos clave para saber si un financiamiento automotriz es confiable

Otro de los atributos de la K 1600 GTL es su sistema Shift Assistant Pro que le permite hacer cambios tanto ascendentes como descendentes, sin necesidad de utilizar el clutch.

También puede equipar de manera opcional el sistema de llamada de emergencia inteligente que puede mandar la ubicación de la moto vía GPS de manera manual o automática al centro de atención de BMW en caso de sufrir un percance.

BMW K 1600 GTL

El sistema ABS Pro de serie garantiza un frenado seguro incluso en pendientes, y permite al piloto mantener el control de la moto en las situaciones más complicadas.

INGENIERÍA

La BMW K 1600 GTL cuenta con un motor seis cilindros en línea de 1,649 cc con 160 caballos de fuerza y 129 lb-ft de torque. Más que suficiente para mover sus 350 kilos que, aunque pueden parecer mucho, tomando en cuenta todo lo que tiene es bastante aceptable.

Más en Motorbit: Nissan 370z Touring 2018, el nuevo samurái llega a México

Motos como la BMW K 1600 GTL han transformado la experiencia de manejo de las unidades Touring en algo que es mucho más fácil y seguro de hacer. Cruzar un continente entero en moto ya no suena tan descabellado gracias a la amplia tecnología y facilidad de uso que ofrecen las mejores motos del segmento, como la K 1600 GTL.

BMW K 1600 GTL

También incluye un paquete de seguridad que incluye: Faro autoadaptable, Luces de conducción diurnas, Control de arranque en pendiente, Control de presión de llantas, entre otros atributos.

COSTO

El precio de esta nueva moto comienza en 511,000 pesos, y a pesar de sonar mucho para un vehículo de dos ruedas, su muy amplio equipamiento de serie y todos los sistemas de seguridad que tiene hace que valga la pena el precio si estamos buscando una moto cómoda y confiable con la cual hacer viajes realmente largos.

CUÉNTANOS…
¿Qué marca consideras que hace las mejores motocicletas?
¿Eres motociclista?, ¿qué ventajas ves respecto a los autos?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía