0

¿BMW le dijo adiós al Serie 6 Coupé?

Por Rodrigo BuendíaMayo 15, 2017

El Serie 6 de BMW como lo conocemos ahora ha sido un Gran Turismo de dos puertas que la marca ha ofrecido desde 2003 con un total de tres generaciones de existencia contando la versión original de 1976 a 1989 y recientemente ha sido objeto de especulaciones a nivel mundial.


Más en Motorbit: Hamilton triunfa en intenso Gran Premio de España

LAS GENERACIONES DEL BMW SERIE 6 COUPÉ

Desde su segunda generación que arribó en 2003, el BMW Serie 6 ha sido la versión coupé del Serie 5, dándole un toque más deportivo con su carrocería de dos puertas, pero ofreciendo los mismos motores y versiones.

La segunda generación que se fabricó de 2003 a 2010 llegó para llenar el huevo que dejó libre el Serie 8 y convertirse en el coupé grande de la marca. A pesar de utilizar la misma plataforma del Serie 5, siempre estuvo más cerca en precio con el Serie 7.

BMW Serie 6 Coupé

40 años de velocidad y adrenalina, son los que tiene el Serie 6 de BMW.

Para la tercera generación que llegó en 2012 se enfocó todavía más en el aspecto deportivo. Lamentablemente el Serie 5 siempre ha tenido esas mismas características, pero con más versatilidad, lo que ha dejado al Serie 6 como una opción muy particular dentro del portafolio de productos de la marca.

LA VERSIÓN M

Una de las versiones con más sentido (si así se le puede llamar) es el Serie 6 Gran Coupé en su versión M. Una versión cuatro puertas del Serie 6 es simplemente un Serie 5 con una carrocería estilo coupé, pero en su versión M podría considerarse como el Serie 7 M que nunca ha existido.

Se espera que la nueva generación del BMW Serie 6 llegue en 2018, pero mientras la marca ha decidido que no valía la pena continuar fabricando la versión coupé por lo que dejó de fabricarla desde febrero pasado, dejando únicamente al Gran Coupé y al Cabriolet.

BMW Serie 6 Coupé

Para muchos, el Serie 6 Coupé es uno de los modelos dos puertas más espectaculares de la marca alemana.

Nadie se hubiera dado cuenta de no ser porque salió del catálogo de ventas en Estados Unidos, pero a pesar de que ya no se fabrica, todavía hay unidades disponibles en otros mercados.

Más en Motorbit: Confirmado: Volkswagen Up! GTI llegará al mercado

LOS MOTIVOS

Las bajas ventas de la versión coupé le han permitido a la marca dejarlo de fabricar con la esperanza que el inventario restante se acabe de vender para la llegada del nuevo modelo.

La versión Gran Coupé es la más vendida del Serie 6, al igual que pasa con el Serie 4 Gran Coupé que acapara el 54% de las ventas del modelo a nivel mundial.

Con una industria que se está moviendo claramente hacia vehículos más prácticos, parece que los coupés se están convirtiendo cada vez más en vehículos de nicho. De hecho el Serie2, 4 y 6 son de los pocos coupés derivados de un sedán que quedan vigentes en el mercado… bueno, el Serie 6 ya no.

En un principio se pensó que para la siguiente generación las versiones Cabriolet y Gran Coupé desaparecerían dejando sólo al coupé que ahora tomaría como base al Serie 7 y cambiaría su nombre a Serie 8 o Serie 9. Pero el mercado es el que manda y parece que los planes de BMW tendrán que cambiar.

BMW Serie 7

El sedán más lujoso de la marca bávara, el Serie 7 tiene diversas variantes pero todas con un nivel de elegancia notable.

Más en Motorbit: El LatinNCAP evalúa al Kia Rio Sedan MkIII y el Chevrolet Onix

¿QUÉ PASARÁ?

El futuro del Serie 6 es incierto, pero esperamos que BMW mantenga un Gran Turismo coupé dentro de sus filas. Entendemos que es difícil respaldar ese tipo de modelos en el mercado actual, pero BMW es una marca Premium a fin de cuentas y tiene la capacidad, tecnología y calidad para competir con quien sea.

Habrá que esperar a la llegada de la siguiente generación del auto para ver qué versiones presentan y aunque en un inicio tal vez no haya una versión coupé, no la descartamos del todo.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de la decisión de BMW?
¿Qué otro modelo consideras que está en riesgo de desaparecer?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía